La opinión pública

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
La opinión pública by Mind Map: La opinión pública

1. Aparece como una manifestación de la clase media, para hacerse escuchar del gobierno en el siglo XVIII.

2. Historia

2.1. Spanish

2.1.1. New vocabulary

3. Uniformidad de opiniones: Esta información corresponde a los resultados que obtienen encuestas modernas sobre la opinión pública

4. Encuestas: son un estudio realizado entre la población de un país y pretende encontrar la opinión de los ciudadanos sobre diversos temas. Los temas como actualidad, política, economía y sociedad.

5. Expresiones musicales, impulso hacia la alfabetización, la vida del café en Inglaterra y Francia son causas fundamentales que produjeron el surgimiento de la opinión pública como factor prominente en la vida política.

6. Conceptos

6.1. Maths

6.1.1. Text book, exercises 34, 35, 36, 37

7. Declaraciones espontáneas (y en ocasiones, manipuladas) hechas por sectores grandes o pequeños de la sociedad.

8. Opinión Pública y Redes Sociales

9. Se ha producido una pérdida en la influencia de los medios de comunicación  por un nuevo perfil, líder de opinión, fuertemente ligado a las redes sociales

10. “Los MCM compiten con personas (blogueros, líderes de un sector, expertos, etc.). Las dos funciones principales de los Medios de Comunicación tradicionales: la información y la opinión, la están desempeñando ahora también los individuos. A ojos de los usuarios, sus iguales, los otros usuarios carecen de intereses económicos o políticos, al contrario de lo consideran sobre los Medios de Comunicación. Por lo que en algunos casos dan más credibilidad a sus afirmaciones.”

11. Pueden ser declaraciones de un ciudadano común, sentimientos no expresados verbalmente, declaraciones contra gobierno o expertos, etc.