SISTEMAS OPERATIVOS

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
SISTEMAS OPERATIVOS by Mind Map: SISTEMAS OPERATIVOS

1. DEFINICIÓN

1.1. Un sistema operativo es es el software principal o conjunto de programas de un sistema informático que gestiona los recursos de hardware y provee servicios a los programas de aplicación de software.

2. MICROSOFT (Bill Gates)

2.1. MS-DOS

2.1.1. William H. Gates III y Paul Allen compraron QDOS (Quick and Dirty Operating System) a Tim Paterson, un programador de Seattle por 50.000 dólares, y le cambiaron el nombre a MS-DOS (Microsoft Disk Operative System) para implementarlo a las PC's de IBM.

2.1.2. Nos acompañó desde 1981 con la versión 1.0 hasta el año 2000 con la versión 8.0

2.2. WINDOWS 1.0

2.2.1. MS-DOS era eficaz pero de difícil comprensión para algunas personas, por lo que 4 años más tarde, Microsoft lanzó Windows

2.2.2. Este amplia las prestaciones de MS-DOS e incorpora una interfaz gráfica de usuario. Ahora en lugar de escribir comandos, es posible desplazarse entre pantallas o “ventanas” moviendo el mouse, y señalando lo que se quiere.

2.2.3. Windows 1.0 requiere como mínimo 256 KB, y recomienda disponer de 512KB.

2.3. WINDOWS 2.0

2.3.1. Sus características más importantes fueron el soporte de archivos PIF para aplicaciones DOS y la opción de superponer ventanas, controlar el diseño de la pantalla, y los métodos abreviados de teclado.

2.3.2. Este sistema operativo, está diseñado para el procesador Intel 286

2.4. WINDOWS 3.0

2.4.1. Consigue redireccionar más de 640KB de memoria. Gracias a ello sus gráficos avanzados son de 16 colores.

2.5. WINDOWS NT

2.5.1. Windows NT fue diseñado para estaciones de trabajo avanzadas y para servidores.

2.5.2. NT necesita un 386 con al menos 12MB de RAM y un disco duro de 75MB.

2.6. WINDOWS 95

2.6.1. Tiene compatibilidad integrada con internet, conexión de red por acceso telefónico y nuevas funciones de Plug and Play que facilitan la instalación de hardware y software.

2.6.2. Es un sistemas operativo con interfaz gráfica de usuario hibrido de entre 16 y 32 bits

2.7. WINDOWS 98

2.7.1. Tenía correcciones para muchos problemas menores, soporte de USB mejorado y el Internet Explorer 5, la conexión compartida a internet que permitía compartir a múltiples ordenadores en una LAN una única conexión a Internet por medio de NAT, y soporte para DVD-ROM.

2.8. WINDOWS 2000

2.8.1. Es una versión útil para los administradores de sistemas, tuvo éxito tanto en el mercado de los servidores como en el de las estaciones de trabajo.

2.8.2. Es un sistema operativo para empresas, y algunas de las tareas que puede realizar son: crear cuentas de usuarios, asignar recursos y privilegios, actuar como servidor web, FTP, servidor de impresión, DNS, DHCP, etc.

2.9. WINDOWS XP

2.9.1. Actualmente es el sistema operativo más utilizado del planeta para procesadores x86 y se considera que existen más de 400 millones de copias funcionando.

2.9.2. es el primer sistema operativo de Microsoft orientado al consumidor que se construye con un núcleo y arquitectura de Windows NT disponible en dos versiones: una para plataformas de 32 bits y otra para plataformas de 64 bits.

2.10. WINDOWS VISTA

2.10.1. En sus primeros años se dieron gran cantidad de problemas de compatibilidad con programas y controladores de hardware debido a que no funcionaban o no existían versiones para Windows Vista.

2.10.2. equiere una gran inversión debido a la necesidad de comprar equipos nuevos para poder ejecutar Vista.

2.11. WINDOWS 7

2.11.1. Windows 7 tendría soporte para plataformas de 32 bits y 64 bits, aunque la versión para servidores que comparte su mismo núcleo (Windows Server 2008 R2, que sucedería a Windows Server 2008) sería exclusivamente de 64 bits.

2.12. WINDOWS 10

2.12.1. El Menú Inicio de Windows 10 ha sido modificado por completo

2.12.2. Windows 10 es la nueva versión del sistema operativo de Microsoft, que llega para intentar redimir los errores de Windows 8.

3. MAC OS (Steve Jobs)

3.1. "Classic" Mac OS

3.1.1. El "Mac OS clásico" se caracteriza por su falta total de una línea de comandos; es un Sistema Operativo completamente de extensiones. Mac OS podría ser un largo proceso de ensayo y error.

3.1.2. El Macintosh original utilizaba el Macintosh File System (MFS), un sistema de archivos plano con un solo nivel de carpetas o directorios. Este sistema fue rápidamente reemplazado en 1985 por el HFS, que tenía un verdadero sistema de árbol de directorio. Ambos sistemas de archivos son compatibles.

3.2. Mac OS X

3.2.1. Aunque oficialmente es designado como "versión 10" del Mac OS, tiene una historia en gran medida independiente de las versiones anteriores de Mac OS. Es el sucesor del Mac OS 9 y del Mac OS Classic.

3.2.2. Se trata de un Sistema Operativo Unix, basado en el sistema operativo NeXTSTEP y el Núcleo Mach que Apple adquirió tras la compra de NeXT, al regresar su director general Steve Jobs a Apple en este momento.

4. GNU/LINUX (Linus Torvalds)

4.1. UBUNTU

4.1.1. Una de las distribuciones más utilizadas gracias a su gran facilidad de uso. Basada en Debian, es amada y odiada por partes iguales por su exclusivo entorno de escritorio Unity, con el que persigue convertirse en una distribución versátil que pueda utilizarse tanto en ordenadores como móviles y tableta

4.2. DEBIAN

4.2.1. Muy estable y 100% libre, Debian destaca por su sistema de paquetería .deb y su gestión de paquetes APT. Es una de las distribuciones más importantes de GNU/Linux, ya que en ella se basan gigantes como Ubuntu.

4.3. FEDORA

4.3.1. Distribución gratuita creada y mantenida por la empresa Red Hat que utiliza el sistema de paquetería RPM (Red Hat Package Manager). Tiene tres versiones diferentes para escritorio, servidores y sistemas en la nube, y destaca por su seguridad gracias al sistema SELinux ("Security-Enhanced Linux").

4.4. MANJARO

4.4.1. na prometedora distribución que promete llevar todo el potencial de Arch Linux al usuario menos experimentado. Para eso, ofrece un sistema operativo ya montado y basado en Arch, con un instalador sencillo como el que podemos encontrar en otras distribuciones como Ubuntu. Tiene versiones oficiales con los entornos de escritorio XFCE y KDE.

4.5. TAILS

4.5.1. Promocionada por el propio Edward Snowden y basada en Debian, es una distribución lista para ser ejecutada desde un USB o DVD. Tails se conecta a TOR tan pronto termina el proceso de inicio del sistema operativo, y toda conexión a Internet se realiza a través de esta red.

4.6. LUBUNTU

4.6.1. Se trata de una versión de Ubuntu mucho más ligera y asequible para equipos poco potentes al utilizar el sistema de escritorio LXDE y el gestor de ventanas Openbox. También incluye software personalizado bastante más ligero, por lo que sólo nos pide 128MB de RAM y un Pentium II o Celeron de 1999 para funciona.

4.7. OPENELEC

4.7.1. Pequeña distribución Linux creada desde cero para convertir un ordenador en un centro multimedia basado en Kodi, lo que antes se conocía como XBMC. Hace lo que promete y necesita sólo 90-125 MB de almacenamiento interno. A parte de su versión oficial, tiene otras dos buids para Raspberry Pi y Apple TV.