Sistemas Operativos

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Sistemas Operativos by Mind Map: Sistemas Operativos

1. Mac

1.1. Mac Os X: esta basado fuertemente en las PowerPC-port de OpenStep. Por eso Mac OS X hereda la memoria y procesador de Mach’s y el driver del dispositivo de la interfaz, BSD’s POSIX – UNIX Protocolo del programa que soporta y trabaja en interfaz de redes, también algunos elementos de la interfaz de NeXT’s.

1.2. Mac Os 8: incluyó otra renovación al Finder que podía hacer más cosas al mismo tiempo, dando la opción de controlar múltiples aplicaciones al mismo tiempo con un mejor desempeño de las computadoras con procesador.

1.3. Mac Os 9:La opción de tener varios usuarios en una Mac fue agregada en esta versión, permitía a los usuarios ingresar y tener sus propias configuraciones. AppleTalk sobre TCP/IP fue también implementado.

1.4. Mac OS X 10.3 “Panther”:se lanzó el 24 de octubre de 2003. Además de tener un rendimiento mucho mayor, incorporó la mayor actualización en la interfaz de usuario, y muchas mejoras que Jaguar el año anterior. Esta versión ya no era compatible en los antiguos modelos G3.

1.5. Mac OS X 10.0 “Cheetah”:contenía todas características de un sistema operativo moderno, protegía la memoria, y así los programas no podían utilizar la información de otros programas, de esta forma el procesador no se bloqueaba, los drivers de los dispositivos podían ser cargados o descargados si eran necesario.

2. Microsoft

2.1. Windows 1.0: en 1985 Microsoft publicó la primera versión de Windows (Windows 1.0), una interfaz gráfica de usuario o GUI para su propio sistema operativo (MS-DOS) que había sido incluido en el IBM PC y ordenadores compatibles desde 1981.

2.2. Windows 2.0: esta segunda versión de Microsoft Windows, fue lanzada el 9 de diciembre de 1987 y contenía algunas mejoras con respecto a la versión original.

2.3. Windows 3.0: el 22 de Mayo de 1990 fue lanzado Windows 3.0, vendiendo más de 10 millones de copias, el nombre clave durante el proceso de desarrollo fue Chicago.

2.4. Windows 3.1: el 6 de Abril de 1992 se puso a la venta Windows 3.1 y en tan sólo dos meses consiguió vender tres millones de copias entre productos completos y actualizaciones sobre la versión 3.0.

2.5. Windows 3.11: era una actualización gratis de Windows 3.1, que contenía parches para errores menores, especialmente problemas relacionados con la instalación en redes.

3. Linux

3.1. Arch Linux: una distribución basada en el principio KISS, con un sistema de desarrollo continuo entre cada versión (no es necesario volver a instalar todo el sistema para actualizarlo).

3.2. Ubuntu: una popular distribución para escritorio basada en Debian y mantenida por Canonical.

3.3. CentOS: una distribución creada a partir del mismo código del sistema Red Hat pero mantenida por una comunidad de desarrolladores voluntarios.

3.4. Slackware: una de las primeras distribuciones Linux y la más antigua en funcionamiento. Fue fundada en 1993 y desde entonces ha sido mantenida activamente por Patrick J. Volkerding.

3.5. Slax: es un sistema Linux pequeño, moderno, rápido y portable orientado a la modularidad. Está basado en Slackware.