SISTEMAS OPERATIVOS

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
SISTEMAS OPERATIVOS by Mind Map: SISTEMAS OPERATIVOS

1. SITEMA OPERATIVO: es el software principal que gestiona los recursos de hardware y provee servicios a los programas de aplicación de software, ejecutándose en modo privilegiado respecto de los restantes.

2. MAC

2.1. Mac OS X 10.0 Cheetah

2.1.1. Cheetah fue lanzado el 24 de marzo del 2001, y aunque tuvo algunas criticas negativas, por tener algunas fallas, tampoco fue tan mal recibido puesto que se pensaba que para ser la primera versión no estaba nada mal.

2.2. Mac OS X 10.1 Puma

2.2.1. Puma fue la segunda gran actualización de Mac OS X, con ella se empezó a notar la convención que conocemos de Apple, la cual dictaba que todas las versiones del software tendrían nombre de gran felino.

2.3. Mac OS X 10.2 Jaguar

2.3.1. Con Jaguar se notaba cierta madurez del sistema operativo de escritorio de Apple. Los usuarios tenían menos quejas y las reseñas elogiaban las mejoras hechas con respecto a su versión anterior.

2.4. OS X 10.3 Panther

2.4.1. Apple seguía acostumbrando a sus usuarios a varias cosas, y Panther venía a confirmar que las actualizaciones del sistema operativo de Apple serían lanzadas cada año

2.5. OS X 10.4 Tiger

2.5.1. Tiger tiene el honor de ser la actualización de Mac OS X que más ha durado sin tener un remplazo por parte de Apple. Su vigencia como sistema más actual de Apple fue de aproximadamente 30 meses.

2.6. Mac OS X Leopard (10.5)

2.6.1. Durante el tiempo de vida de Leopard, Apple hizo el cambio de procesadores en sus Macs, de Power PC a Intel, y fue por esa razón que Leopard fue la primera actualización del sistema operativo en funcionar con procesadores Intel

2.7. Mac OS X 10.6 Snow Leopard

2.7.1. .Snow Leopard fue la primera de las versiones de Mac OS X que funcionaba solamente en computadoras Mac con procesador Intel.

2.8. OS X 10.7 Lion

2.8.1. Lion fue la octava gran actualización del sistema operativo de Apple.

2.9. Mac OS X 10.8 Mountain Lion

2.9.1. Mountain Lion llegó como una mejora, o refinamiento, de lo que es Lion, su anterior versión. Fue la primera actualización de OS X en ser distribuida exclusivamente por medio de descarga en la Mac App Store.

2.10. OS X 10.9 Mavericks

2.10.1. Mavericks trajo algunas mejoras visuales y otras mejoras de eficiencia y desempeño, y además hace al sistema un poco más parecido a lo que estamos acostumbrados a manejar en un navegador.

3. LINUX

3.1. Ubuntu

3.1.1. Ubuntu viene en forma de 1 CD (aunque también hay versión DVD) que puedes recibir gratuitamente en tu casa vía Ship it. El escritorio por defecto es GNOME, aunque existen versiones de Ubuntu pensadas para otros entornos, ya sean oficiales como Kubuntu (KDE) y Xubuntu (xfce) o no oficiales como Lubuntu (LXDE)...

3.2. Fedora

3.2.1. Esponsorizada por la histórica Red Hat, que la utiliza como base y banco de pruebas de su distribución comercial, Red Hat Enterprise Linux. Se trata de la distro que Linus Torvalds utiliza en la mayor parte de sus máquinas, lo que da una idea de su calidad.

3.3. Mandriva

3.3.1. Nacida de la fusión de la francesa Mandrake y la brasileña Conectiva, cambió su nombre en 2005 para evitar problemas legales. En el pasado estaba considerada como una de las distros más sencillas de instalar y utilizar

3.4. openSUSE

3.4.1. n ella se basan la distribución comercial de Novell Novell Linux Desktop, también conocida como SUSE Linux Enterprise Desktop, y su versión para servidores, SUSE Linux Enterprise Server.

3.5. Mint

3.5.1. Al estar basada en Ubuntu, el entorno de escritorio por defecto que utilizan es GNOME, aunque hay versiones para KDE, XFCE y Fluxbox lista la version 9 Gloria

3.6. CentOS

3.6.1. La comunidad de CentOS aprovecha este código fuente para crear una distribución muy similar a Red Hat Enterprise Linux, pero sin el coste del soporte o la certificación.

3.7. Puppy Linux

3.7.1. Se distingue de todas las demás distros de la recopilación en que está pensada para ser lo más pequeña posible, hasta el punto de que se puede cargar completamente en la memoria RAM de un PC bastante antiguo .

3.8. Sabayon Linux

3.8.1. Sabayon es una distro italiana derivada de Gentoo, una distro basada en código fuente, en lugar de paquetes binarios, que es temida por muchos y amada por otros tantos.

4. MICROSOFT

4.1. En 1975, Gates y Allen constituyen una sociedad denominada Microsoft.

4.2. 1982–1985: presentación de Windows 1.0

4.2.1. Microsoft trabaja en la primera versión de un nuevo sistema operativo. Interface Manager es el nombre en clave y se piensa en dejarlo como nombre definitivo, pero Windows prevalece debido a que describe mejor los cuadros y las "ventanas" informáticas, que resultan fundamentales en el nuevo sistema.

4.3. 1987–1992: Windows 2.0–2.11: más ventanas, más velocidad

4.3.1. El 9 de diciembre de 1987, Microsoft lanza Windows 2.0, con iconos de escritorio y memoria expandida. Con compatibilidad mejorada para gráficos, ahora es posible superponer ventanas, controlar el diseño de la pantalla y usar métodos abreviados de teclado para acelerar el trabajo.

4.4. 1990–1994: Windows 3.0–Windows NT: los gráficos entran en escena

4.4.1. Gracias a su total compatibilidad con el procesador Intel 386, los programas se ejecutan mucho más rápido. Llegan a Windows 3.0 el Administrador de programas, el Administrador de archivos y el Administrador de impresión

4.5. 1995–2001: Windows 95: los equipos informáticos alcanzan la madurez (y no olvidemos Internet)

4.5.1. Es la era de los fax/módems, el correo electrónico, el nuevo mundo online y de los deslumbrantes juegos multimedia y el software educativo. Windows 95 tiene compatibilidad integrada con Internet, conexión de red por acceso telefónico y nuevas funciones de Plug and Play que facilitan la instalación de hardware y software.

4.6. 1998–2000: Windows 98, Windows 2000, Windows Me

4.6.1. Con Windows 98, resulta más fácil encontrar información en los equipos y en Internet. Otras mejoras incluyen la capacidad de abrir y cerrar programas más rápidamente y la compatibilidad con discos DVD y dispositivos de bus serie universal (USB).

4.7. 2001–2005: Windows XP: estable, rápido y fácil de usar

4.7.1. Windows XP Professional incluye funcionalidades para equipos informáticos comerciales y domésticos avanzados, como la compatibilidad con escritorios remotos, un sistema de archivos cifrado y avanzadas características de red y restauración del sistema.

4.8. 2006–2008: Windows Vista: inteligencia y seguridad

4.8.1. El diseño juega un papel importante en Windows Vista, y elementos tales como la barra de tareas y los bordes de las ventanas adquieren un nuevo aspecto. La búsqueda adquiere un nuevo énfasis y ayuda a los usuarios a encontrar archivos en sus equipos más rápidamente.

4.9. 2009: Windows 7

4.9.1. Windows 7 incluía nuevas formas de trabajar con ventanas (como Ajustar, Inspeccionar y Agitar) que mejoraban la funcionalidad y hacían que la interfaz fuera más divertida de usar. También entonces apareció Windows Touch, que permitía a los usuarios de pantallas touch navegar por Internet, desplazarse por fotos y abrir archivos y carpetas.

4.10. 2012: Windows 8

4.10.1. Windows 8 es Windows renovado desde el conjunto de chips hasta la experiencia del usuario. Funciona como una tableta para el ocio y como un equipo con todas sus funciones para el trabajo. Introduce una interfaz totalmente nueva que funciona perfectamente con el dedo y con el mouse y el teclado.