Historia de la Computadora.

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Historia de la Computadora. by Mind Map: Historia de la Computadora.

1. Primera Generación:

1.1. Fueron computadoras que dejaron de usarse solo en el ambiente militar y comenzaron a venderse en la industria, se caracterizan por tener una tecnología más mecánica que electrónica, pues utilizaba tubos de vacío para su funcionamiento, eran muy limitadas en memoria y capacidad de procesamiento de información. Las organizaciones tuvieron la oportunidad de realizar más rápido el cálculo de algunos procesos generalmente usados para programación lineal y entera en el área de producción.

2. Segunda Generación:

2.1. Fueron computadoras que dejaron la tecnología mecánica y fueron sustituidas por transistores, donde la información introducida en ellas era almacenada por bloques o lotes llamados también procesamiento Batch. Esta información era almacenada en cintas magnéticas hasta que el computador se apagara o la información fuera impresa y por lo tanto vaciada de la maquina.

3. Tercera Generación:

3.1. Tecnología perfeccionada por IBM, la cual varios circuitos integrados de transistores podían ser insertados en una pequeña pastilla de silicio que no tenía un tamaño mayor a un centímetro cuadrado. Dentro de las organizaciones empieza la era de la automatización, pues estas computadoras podrían ser programables por el mismo usuario por medio de lenguajes como el COBOL Y RPG y los más utilizados por sistemas de producción como eran el PASCAL y el FORTTRAN.

4. Cuarta Generación:

4.1. La configuración de las computadoras tuvo un rediseño al utilizar los circuitos LSI (Large Sacale Integration) y VLSI (Very Large Scale Integration), en ellas el procesamiento de información era mas rápido y más sencillo, pues se agrega la función de procesamiento distribuido, el disco óptico, y la difusión del microcomputador. En esta generación cualquier persona era capaz de usar una computadora, aunque no supiera nada de programación, pues paso a ser utilizada como procesamiento de texto, cálculos auxiliados y retención de información y creación de dibujos hechos por computadora.

5. Origen.

5.1. En el año 1882 es cuando Charles Babbage inventa la “máquina diferencial”, de la que su función primordial fue realizar cálculos de tablas simples. Posteriormente, a unos diez años más tarde aproximadamente, diseñó la “máquina analítica”, que se retraso un tiempo y fue hasta 1989 que fue construida. Al crearse esta máquina fue constituida con elementos que influyeron en el diseño de las siguientes computadoras: como es el flujo de entrada, la memoria, el procesador e impresora de datos. Es por esto que Babbage es considerado el “Padre de las Computadoras Modernas”.

6. ¿Que es?

6.1. La computadora es uno de los inventos más jóvenes, no tiene más de un siglo. Pero es el resultado de múltiples creaciones e ideas tecnológicas de diferentes investigadores que trabajaron por varios años.

7. A mediados del siglo XX el desarrollo de la computadora se aceleró, pero las organizaciones no le dieron uso a las computadoras, hasta que concluyó la segunda guerra mundial, ya que el costo de las computadoras era muy elevado y las funciones de estas no eran lo considerablemente avanzadas como para realizar inversiones de tal magnitud.

8. Quinta Generación:

8.1. Estas computadoras surgieron de la creación del microprocesador de tareas, en el cual la realización de ciertas tareas era mucho más fácil y rápida, la capacidad de memoria y procesamiento de datos e información es mucho más rápida, eso gracias a la sustitución de la tecnología VLSI por ULSI (Ultra Large Scale Integration), además de la forma en cómo un mismo sistema se subdividió en varios sistemas para la realización de cada una de las actividades. (Trujillo, 2012).