SISTEMAS OPERATIVOS DE DISTRIBUCION LIBRE

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
SISTEMAS OPERATIVOS DE DISTRIBUCION LIBRE by Mind Map: SISTEMAS OPERATIVOS DE DISTRIBUCION LIBRE

1. Linux: Su desarrollo es uno de los ejemplos más prominentes de software libre; todo su código fuente puede ser utilizado, modificado y redistribuido libremente por cualquiera bajo los términos de la GPL (Licencia Pública General de GNU,) y otra serie de licencias libres.

2. Ubuntu: Ubuntu es un sistema operativo  que se distribuye como software libre, el cual incluye su propio entorno de escritorio denominado UNITY.

3. Arch Linux: Se compone predominantemente de software libre y de código abierto (FOSS), y apoya la participación comunitaria.

4. Red Hat: Red Hat es famoso en todo el mundo por los diferentes esfuerzos orientados a apoyar el movimiento del software libre

5. XUbuntu: Xubuntu está diseñado para usuarios con computadores que poseen recursos limitados de sistema, o para usuarios que buscan un entorno de escritorio altamente eficiente.

6. KUbuntu:  Al igual que otras distribuciones se compone de múltiples paquetes de software normalmente distribuidos bajo una licencia libre o de código abierto.

7. Mandriva: orientada a computadoras personales y servidores con un enfoque a los usuarios que se están introduciendo al mundo de Linux y al software libre.

8. Slax: basada en la distribución Slackware. No necesita ser instalado, es capaz de arrancar y funcionar desde una unidad de CD, siendo innecesario el uso de un disco duro.