Tendendencias Tecnologicas

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Tendendencias Tecnologicas by Mind Map: Tendendencias Tecnologicas

1. Grafeno

1.1. Definición

1.2. El grafeno se puede considerar como un material que puede revolucionar los componentes y productos electrónicos, debido a una serie de propiedades y asombrosas capacidades para almacenar energía puede dotar a las baterías de una mayor duración y un menor tiempo de carga.

1.3. Ejemplos

1.3.1. Teléfonos móviles

1.3.2. Sátelites espaciales

1.3.3. Prótesis

1.4. Impacto

1.4.1. Se dice que este producto ayuda muchos mas que el que usamos actualmente para crear diferentes objetos relacionados con la tecnología y en estas generaciones se busca mucho el cuidado del ambiente, también por el simple hecho de que a tus aparatos les va a durar mucho mas la pila que a personas de nuestra edad se nos acaba muy rápido.

2. Realidad aumentada

2.1. Definición

2.1.1. Consiste en sobreponer objetos o animaciones generadas por computadora sobre la imagen en tiempo real que recoge una cámara web. De esta manera podemos "aumentar" en la pantalla, la realidad que mira la cámara con los elementos de una realidad virtual "Es el entorno real mezclado con lo virtual".

2.2. Ejemplos

2.2.1. Arquitectura

2.2.2. Videojuegos

2.2.3. Medicina

2.3. Impacto

2.3.1. Este sirve en caso de trabajos si deseas hacerlos mucho mas creativos que las demás personas, también en el mismo caso del entretenimiento, ya que el estar viendo cosas virtuales en tu mismo mundo es algo muy sorprendente como en el juego de pokemon go, fue una gran revolución y fue realmente popular. No solo sirve para jugar si no también para la arquitectura por el simple hecho de que puedes crear prototipos y verlos en tu mismo entorno.

3. Tecnología RFID

3.1. Definición

3.1.1. Es una tecnología de identificación remota e inalámbrica en la cual un dispositivo lector o reader vinculado a un equipo de computo, se comunica a través de una antena con un transponder (también conocido como tag o etiqueta) mediante ondas de radio. Esta tecnología que existe desde los años 40, se ha utilizado y se sigue utilizando para múltiples aplicaciones incluyendo casetas de peaje, control de acceso, identificación de ganado y tarjetas electrónicas de transporte.

3.2. Ejemplos

3.2.1. Reemplazar el sistema de código de barras

3.2.2. Simplificar los procedimientos para prestar o devolver material

3.2.3. Mejorar los sistemas de detección anti robo

3.3. Impacto

3.3.1. Esto revolucionara nuestra forma de comprar cosas por el simple hecho de que sera mucho mas fácil y esto nos dice como cada vez la sociedad esta creando herramientas para facilitarnos la vida solo tenemos que decidir usarla. Para los dueños de cualquier empresa comercializa dora sera mucho mas fácil detectar algún robo, o en el caso de las bibliotecas sera mucho más eficiente el préstamo  y devolución de libros.

4. Realidad virtual

4.1. Definición

4.2. Por lo general un mundo virtual generado por ordenador (o sistemas informaticos) en el que el usuario tiene la sensacion de estar en el interior de este mundo, y dependiendo del nivel de inmersion este puede interactuar con este mundo y los objetos del mismo en un grado u otro.

4.3. Ejemplos

4.3.1. Creacion de entornos virtual (museos, tiendas, aulas, etc...).

4.3.2. Juegos, Cine 3D y todo tipo de entretenimiento.

4.3.3. Medicina educativa, por ejemplo para la simulacion de operaciones

4.4. Impacto

4.4.1. Creo que esta herramienta es realmente interesante ya que esta sirve tanto como en el entretenimiento, como en campañas de consciencia un gran ejemplo es en la de conducción, también nos hace aprender muchos mas acerca de la cultura de diferentes lugares ya que se han creado diferentes locaciones en este tipo de aplicaciones, también en el caso de la medicina ya que sirve como simuladores que es importante para mi por si llego a sufrir un accidente.

5. Autos autónomos

5.1. Definición

5.1.1. También conocido como robótico, o informalmente como sin conductor o auto-conducido, es un automóvil autónomo capaz de imitar las capacidades humanas de manejo y control. Como vehículo autónomo es capaz de percibir el medio que le rodea y navegar en consecuencia. El conductor podrá elegir el destino, pero no se le requiere para activar ninguna operación mecánica del vehículo.

5.2. Ejemplos

5.2.1. El Volvo S60 Drive Me es un vehículo autónomo de prueba con nivel 3 automatización.

5.2.2. Automóvil sin conductor de Google

5.2.3. Junior, un Volkswagen Passat robotizado aparcado en la Universidad de Stanford

5.3. Impacto

5.3.1. Esto es algo muy revolucionario y por que nos afecta por el simple hecho de que somos parte del futuro, se puede decir que estos coches harán de la conducción un ámbito mucho mas seguro por que el conductor ya no estará con la mis distracción del celular, ya no se perderán por que tu pones tu dirección el coche te lleva, este tampoco tiene puntos ciegos como el humano por lo tanto debe ser muchos mas seguro y claro que nos ahorrara mucho trabajo.

6. Robótica

6.1. Definición

6.1.1. La robótica es una ciencia o rama de la tecnología, que estudia el diseño y construcción de máquinas capaces de desempeñar tareas realizadas por el ser humano o que requieren del uso de inteligencia.

6.2. Ejemplos

6.2.1. Industria, Carga y descarga de maquinas, Operaciones de procesamiento

6.2.2. Se ha logrado un gran avance en los robots dedicados a la medicina,con dos compañías en particular, Computer Motion e Intuitive Surgical

6.2.3. Modelos militares

6.3. Impacto

6.3.1. Esto realmente va a cambiar nuestras vidas en un futuro y realmente no se sabe si para bien o para mal, pero por ahora la robótica es una gran herramienta, en mi caso años pasado tuve la oportunidad de llevar esta clase y realmente nos hace ver el mundo de otra manera, no solo era construir los robots si no programarlos y realmente te puedes dar cuenta de todo el trabajo que este conlleva. los robots podrán hacer todo por los humanos y facilitarnos muchas cosas pero tampoco hay que abusar luego se podrían volver encontra de nosotros.