Desarrollo profesional

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Desarrollo profesional by Mind Map: Desarrollo profesional

1. 7.3.  Conservación  del desarrollo profesional

1.1. 7.3.1. Intereses fuera del trabajo

1.1.1. or un lado, una sección de intereses puede darle a un posible empleador una visión más completa de quién eres, lo que podría crear interés en ti.

1.2. 7.3.2. Vida matrimonial o familiar

1.2.1. Ambos cónyuges tienen derecho a decidir por ellos mismos si quieren trabajar o participar en actividades sociales o de otro tipo fuera del ámbito familiar.

1.3. 7.3.3. Planeación del retiro

1.3.1. La planeacion del retiro es un proceso que se toma toda la vida que debe comenzar temprano en su carrera profesional y continuar en los años posteriores al retiro.

2. López Guerrero Maria de los Angeles

2.1. Centro Universitario de los valles.  5to semestre- Licenciatura en administración

3. Conclusión:

3.1. Para tener un desarrollo personal se debe la disposición de aprender y adaptarse a nuevos cambios y convertirnos en personas comprometidas con lo que hacemos tanto en la vida personal, como laboral, nuestros valores deben estar en conjunto con nuestra personalidad ya que con ello decidimos que es lo correcto para obtener resultados positivos en los diferentes ciclos de vida, el auto conocimiento es indispensable para lograr el éxito, que es lo que realmente somos, y estamos convencidos de ello, es lo que los demás verán, el desarrollo es un trabajo entre toda la la organización y los mismos empleados nadie nos puede obligar a hacer algo que no quieran pero si debe de haber un compromiso mismo.

4. 7.2.  Desarrollo individual de carrera

4.1. 7.2.1. Etapas del desarrollo profesional:

4.1.1. 1.Preparación para el trabajo: (hasta 25 años)

4.1.2. 2.  Ingreso a la organización (entre 18 y 25, cuando aparecen las ofertas de empleo)

4.1.3. 3.  Principios del desarrollo (entre 25 y 40, aprendiendo el puesto, las reglas, empezar a adaptarse)

4.1.4. 4. Medio del desarrollo (entre 40 y 55, reafirmar o modificar metas, edad adulta, permanecer productivo en el puesto)

4.1.5. 5. Finales del desarrollo. (desde 55, preparándose para jubilarse, conservando autoestima y manteniéndose productivo)

4.2. 7.2.2. Elección de carrera:

4.2.1. En una asesoría es fundamental planificar de algún modo la carrera profesional de sus miembros. Está compuesta por todas las tareas y puestos que desempeña el individuo durante su vida laboral.

4.3. 7.2.3. Selección de una empresa

4.3.1. Las pruebas

4.3.1.1. se desarrolla en una o dos jornadas y suele consistir en de una serie de pruebas escritas, de una dinámica en grupo.

4.3.2. Las entrevistas

4.3.2.1. Sólo los candidatos que corresponden exactamente al perfil buscado pasan a la siguiente fase, las entrevistas finales, donde generalmente te citarán con tu futuro jefe.

4.4. 7.2.4. Convertirse en empresario

4.4.1. 1 Piensa en una idea estupenda. a mayoría de las empresas empiezan con una idea interesante

4.4.2. 2 Escribe un plan de negocios. Incluye detalles y descripciones, y planea todo de forma realista.

4.4.3. 3 Consigue inversionistas. Presenta tu idea a cualquier inversionista potencial para conseguir dinero para crear tu empresa.

4.4.4. 4 vende. Vende y distribuye tu producto. Si estás obteniendo ingresos, entonces ya estás en el negocio.

4.4.5. 5 Haz contactos. Reúnete con otros empresarios. Al conocer a otros empresarios, ganas contactos y tienes la posibilidad de escuchar sobre nuevas oportunidades.

5. 7.1 Elementos de los programas.

5.1. 7.1.1 Conjuntar las necesidades de la organización con las de los individuos.

5.1.1. • El papel del empleado: el empleado es el responsable por iniciar su planeación profesional.

5.1.2. • El papel de la organización: Para que el desarrollo profesional tenga éxito, debe contar con todo el apoyo de la alta gerencia.

5.1.3. • Combinar metas de la organización y las del personal: Para que el personal se comprometa con los planes de la empresa debe comprender la filosofía y las metas de ésta.

5.2. 7.1.2 Identificación de oportunidades y requisitos.

5.2.1. • Análisis de competencias en el puesto: Hay que estudiar con cuidado los puestos, mediante el análisis y evaluación de puestos que se utiliza para calcular estructuras de compensaciones.

5.2.2. • Jerarquización de puestos: Una vez identificadas y ponderadas las habilidades de cada puesto de acuerdo a su importancia es posible hacer una Jerarquización de Puestos.

5.2.3. • Muchas posibilidades: El ascenso implica un cambio de asignación para ocupar un puesto de nivel más alto dentro de una organización.

5.2.3.1. 1. mérito,

5.2.3.2. 2. antigüedad

5.2.3.3. 3. potencial.

5.2.4. • Trayectorias profesionales duales se puede avanzar en trayectorias duales, en áreas especiales como finanzas o marketing.

5.3. 7.1.3. Medir el potencial de los empleados.

5.3.1. • Cómo usar las evaluaciones de desempeño: Uno de los motivos para que los gerentes midan el desempeño de un empleado es para tomar decisiones en materia del desarrollo profesional de éste.

5.3.2. • Inventarios de talentos (Inventario de RRHH): Las habilidades son un instrumento valioso para planificar la sucesión.

5.3.3. • Uso de Assessment centers: Es un proceso  por el que se evalúa una persona que participa en una serie de situaciones del puesto  al que aspira.

5.4. 7.1.4. Iniciativas para el desarrollo de carreras.

5.4.1. cuadernos de trabajo para guiar a sus empleados de manera individual.

5.4.2. Otras utilizan talleres de planeación de carrera que ofrecen experiencias similares.

5.4.3. La Elección de Carrera supone hablar con los empleados sobre sus actividades laborales actuales y su desempeño.

5.4.4. Determinación de las necesidades de Desarrollo Individual ya que los requerimientos de cada puesto son distintos.

5.4.5. Instituido programas de Capacitación para administrar la propia carrera.

5.4.6. El uso del sistema de Consejeros, ejecutivos que asesoran, ayudan y estimulan a los individuos de menor rango.