Sujeto de la educación

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Sujeto de la educación by Mind Map: Sujeto de la educación

1. Infancia

1.1. El niño de hoy (inmenso en las tegnologias)

1.2. El niño de antes (mini-adultos)

2. Factores internos

2.1. Herencia: Trasmisión de características físicas de padres a hijos a través de los genes desde los abuelos más lejanos a los nietos.

2.2. Maduración: Proceso de equilibrio entre el crecimiento físico y el desarrollo psíquico.

3. Factores externos

3.1. Alimentación: Por la alimentación proporcionamos al organismo los alimentos necesarios para una correcta nutrición.

3.2. Medio ambiente: Se refiere al medio físico donde un organismo vive. Esta constituida por la familia, la escuela y la sociedad misma.

3.3. Aprendizaje: es un proceso de adquisición, cambio y modificación de conductas y conocimientos duraderos que se dan como consecuencia de la experiencia hecho o situación.

3.4. Educación: Es importante para poder reforzar todo lo aprendido.

3.5. También se debe de destacar como la higiene y los cuidados básicos seguidos por los adultos responsables del niño, que además deben satisfacer sus necesidades de sueño y reposo, actividad, alimentación.

4. Educación

4.1. como docentes tenemos que lograr desarrollar habilidades tales como: la reflexión, análisis, síntesis crítica, innovación y creatividad

4.1.1. Vincular la tecnología que se ajuste a la realidad donde nos desenvolvemos, permitir que los alumnos piensen estratégicamente reflexionando, generando en ello un pensamiento lateral.

4.1.2. Lograr que los alumnos encuentren gusto por aprender y que ese aprendizaje sea transferido a situaciones propias de la vida cotidiana.

5. Subjetividad

5.1. La interacción social que vivencie el infante

5.1.1. contribuye a su construcción subjetiva; a través del desenvolvimiento activo que tuviere lugar tanto con los adultos como con sus pares, dentro de su contexto social.

5.1.2. Rol materno y rol paterno

5.1.2.1. son los autores originarios de las marcas subjetivas que acompañarán a los niños en la estructuración de su propio yo

5.1.2.2. En el momento mismo de la concepción, y durante el embarazo, ambos padres van construyendo un ideal de hijo, ya que lo piensan, lo imaginan, lo sueñan, lo desean, se van creando una imagen del mismo, y lo esperan con ansias.