EL ADN :es un compuesto organico que contiene  la informacion genetica de un seres  vivos y de al...

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
EL ADN :es un compuesto organico que contiene  la informacion genetica de un seres  vivos y de alguno virus by Mind Map: EL ADN :es un compuesto organico que contiene  la informacion genetica de un seres  vivos y de alguno virus

1. celulas eucarioticas:Son  todas las celulas de un servivo que tienen membrana que las recubre y protege del ambiente exterior poseen un nucleo celular que tambien et protegidopor una membrana nuclear

2. cromosomas : es cada uno de ciertos corpusculos que subsisten en el nucleo de las celulas y solamente son evidentes

3. celulas procarioticas: son aquellas que poseen en su composicion un nucleo celular diferenciado y su ADN esta disperson en el citoplasma.

4. NUCLEITOS: Esta constituido por 3 unidades una molecula, azucar (desosirribosa),Fosfato y una  de 4 bases: ademnina, timina, guanina.citosina

5. BACTERIAS: Son organismos de tipo procarioticas son contituidas por una sola celula autonoma que ademas no tiene embana nuclear.

6. EL ARN:es una acido nucleito formado por una cadena de ribonucleitos esta  presentes tanto en las celulas eucaritocas como procarioticas.

7. Nucleitos: estan constituidos por ribosa  fosfato y 4 compuestos de nitrogenogenados mas conocidos como  guanina, adenina, uracilo, citosina. copia cada informacion  de cada gen  del ADN y lo trasmite al citoplasma donde se une con el ribosoma.

8. ARN MENSAJERO (ARNM): Posee los codigo genetico  que determina el esquema de los  aminoacido para formar una proteina.

9. ARN TRSNFERENCIA (ARNT):Se encarga de llevar los aminoacidos a los ribosomas con el fin de incorporarlos en el proceso proteico.

10. ARN RIBOSOMATICO (ARNR): Forma parte de los ribosomas y actua en la actividad enzimatica para crear el mismos enlaces peptidicos entre  los aminoacidos del polipeptido en el proceso de sintesis de proteina.

11. VIRUS: es una agente micrscopico  portador de una infreccion capaz de multipplicarse solamente en las celulas de otro organismo. causando un sin fin de enfermedades. esta compuesto de material genetico que contiene la informacion hereditaria correspondiente o al ADN o ARN dependiendo el caso.

12. GENES: cada Gen es como un codigo de le da la informacion a las celula de como debe elbaorar ciertas proteinas o en que momento activar o desactivar los genes esta compuesto por ADN O ARN.