EVOLUCIÓN DEL CONCEPTO DE CALIDAD

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
EVOLUCIÓN DEL CONCEPTO DE CALIDAD by Mind Map: EVOLUCIÓN DEL CONCEPTO DE CALIDAD

1. Edad Media-Revolución Industrial

1.1. Inicios con los artesanos, quienes se interesaban por brindar a sus clientes productos hechos a mano y que fueran lo mas parecido a lo que el cliente pedía.                     De esta manera la calidad de los productos desarrollados por los artesanos se media en la habilidad y su reputación para desarrollar el producto.

2. Revolución Industrial-Finales siglo XIX

2.1. Con la llegada de la Revolución Industrial, algunos artesanos se convirtieron en operarios de fabricas, estos operarios iniciaron sus experiencias y su adaptación con la tecnología, de esta manera se construían productos manufacturados, que de la mano con el cliente se desarrollaban para que de esta manera se recogieran cada uno de los requisitos que el cliente deseaba y el operario por su parte hiciera el trabajo para llegar a ese producto final y requerido.

3. Década de los ochenta y noventa

3.1. Occidente se da cuenta del éxito que va obteniendo Japón con la calidad, se veía como la rebaja en los costos y la satisfacción de los clientes iban tomando fuerza; se  inicia  la competencia por producir productos de calidad y de esta manera todos empezaron a apostarle a producir productos de calidad, con menor costo y de esta manera con clientes satisfechos.

4. II Guerra Mundial- Década de los setenta

4.1. Se divide la calidad! En el occidente se continua manejando la inspección, mientras que en Japón se inicia con el control de calidad aplicando método estadísticos. Con esto se adopto el hecho de cada componente que hiciera parte del producto a desarrollar debia ser de calidad, puesto que si se inicia con calidad desde el inicio, era menos probable que el producto saliera defectuoso y por lo tanto tuviera que desecharse o marcarse como malo.

5. Administración Científica- II Guerra Mundial

5.1. Se da fin a la comunicación que existía entre el fabricante y el cliente, esto dio paso a que las ideologías de Frederick Taylor quien sustentaba que se debía quitar la relación entre la planificación y la ejecución del trabajo.              Con esta nueva ideología, se inyectaban errores en los productos por lo que se adopto en las fabricas la inspección, de esta manera se hacia una revisión al producto para determinar si estaba bien o no.