EXPRESIÓN GENÉTICA       Por: Eliana Marcela Bohórquez

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
EXPRESIÓN GENÉTICA       Por: Eliana Marcela Bohórquez by Mind Map: EXPRESIÓN GENÉTICA       Por: Eliana Marcela Bohórquez

1. El ácido desoxirribonucleico o ADN  (DNA)

1.1. Es la molécula que guarda el código genético de todas las células. Sin importar que el organismo sea multicelular o unicelular, eucariota o procariota, todos tienen el DNA como vehículo de su código genético.

1.1.1. Esta compuesto por cuatro nucleotidos: Adenina (A), Guanina (G), Timina (T) y Citocina

1.1.1.1. La apareación de estos es de la siguiente manera: Los (A) siempre se aparearan con los (T) y los (C) siempre se aparearan con los (G)

1.1.2. La información genética es guardada en los cromosomas

1.1.2.1. Formado por miles de genes donde cada uno es portador de información para una enzima única

1.1.2.1.1. Los genes son segmentos específicos de ADN que controlan las estructuras y funciones celulares; la unidad funcional de la herencia. Secuencia de bases de ADN

2. Que es ?

2.1. Proceso mediante el cual los organismos procarioticos y eucarioticos, transforman la información codificada en los ácidos nucleicos en las proteínas necesarias para su desarrollo y funcionamiento.

2.1.1. Transcripción: Es la formación del ARN en el nucleo.

2.1.1.1. Este proceso esta formado por tres fases: Iniciación, elongación y Terminación

2.1.2. Traducción: Ocurre en el núcleo donde se encuentran los ribosomas

2.1.2.1. Se lleva la información para la síntesis de proteínas determinado el orden en que se unirán los aminoacidos

2.1.3. Replicación: Una vez que se comprobó que el ADN era el material hereditario y se descifró su estructura, lo que quedaba era determinar como el ADN copiaba su información y como la misma se expresaba en el fenotipo

2.1.3.1. Replicación conservativa durante la cual se produciría un ADN completamente nuevo durante la replicación.

2.1.3.2. Replicación semiconservativa se originan dos moléculas de ADN, cada una de ellas compuesta de una hebra de el ADN original y de una hebra complementaria nueva. En otras palabras el ADN se forma de una hebra vieja y otra nueva. Es decir que las hebras existentes sirven de molde complementario a las nuevas.

2.1.3.3. Replicación dispersiva implicaría la ruptura de las hebras de origen durante la replicación que, de alguna manera se reordenarían en una molécula con una mezcla de fragmentos nuevos y viejos en cada hebra de ADN.