SISTEMAS DE COMPUTO

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
SISTEMAS DE COMPUTO by Mind Map: SISTEMAS DE COMPUTO

1. PORTATILES

1.1. Se caracterizan porque todos sus periféricos están conectados en un solo objeto.

1.2. Estos dispositivos sirven en el ámbito estudiantil, laboral, vida cotidiana ya que permite llevar información propicia directa de nuestros temas necesarios.

1.3. Como ventajas priorizamos que tienen puertos más accesibles, haciéndolas perfectas para los estudiantes y profesionales que requieren de una computadora mientras están en movimiento

1.4. Como desventajas son difíciles de reparar, actualizar o modificar debido a su diseño cerrado e integrado.

2. SERVIDORES

2.1. Tiene como función la provisión de servicios a otros computadores.

2.2. Ventajas: Escalabilidad: Se puede aumentar la capacidad de clientes y servidores por separado. Cualquier elemento puede ser aumentado (o mejorado) en cualquier momento, o se pueden añadir nuevos nodos a la red (clientes y/o servidores).

2.3. Desventajas : La congestión del tráfico ha sido siempre un problema en el paradigma de C/S. Cuando una gran cantidad de clientes envían peticiones simultaneas al mismo servidor, puede ser que cause muchos problemas

3. COMPUTADORES DE MANO

3.1. Tambien llamados PDA (Personal Digital Assistant, Asistentes Digitales Personales). Son microcomputadoras de facil transporte

3.2. En sus funciones Integran funciones básicas para almacenar infromacion, leer documentos, leer el correo electrónico, hacer cálculos, administrar agenda, hacer calculos.

3.3. Entre sus ventajas su portabilidad es más pequeña que la laptop típica por lo cual permite llevarla de una manera practica y facil,Teclados pequeños, precio,

3.4. Entre sus desventajas tenemos su tamaño ya que por ser muy pequeño puede ser robado o extraviado de manera repentina.

4. Existen varios los cuales se diferencian de acuerdo a los componentes de hardware que los componen y al objeto para el cual se utilizan.

5. COMPUTADORES MAINFRAME

5.1. Es un gran ordenador capaz de realizar el procesamiento de datos complejos.

5.2. Dentro de una red los usuarios se conectan al computador mainframe usando terminales o computadoras personales y envían datos para ejecutar aplicaciones con el computador.

5.3. Entres sus ventajas tenemos que puede funcionar durante años sin problemas ni interrupciones, Las reparaciones del mismo pueden ser realizadas mientras está funcionando. también Algunas computadoras centrales pueden ejecutar o dar cobijo a muchos sistemas operativos y por lo tanto, no funcionan como una computadora sola, sino como varias computadoras virtuales.

5.4. En estos computadores su principal desventaja que podemos observar es el costo ya que en sus etiquetas lleva un precio muy elevado.

6. ESTACIONES DE TRABAJO

6.1. Son computadoras de gran rendimiento,integran en su diseño de hardware uno o varios procesadores.

6.2. La utilidad que brindan es que están configuradas para usuarios que requieren el uso de aplicaciones que demandan gran capacidad de procesamientos para volúmenes de datos considerables.

6.3. Entre sus ventajas facilita a los usuarios el acceso a los servidores y periféricos de la red.

7. COMPUTADORAS PERSONALES

7.1. También son conocidas como micro computadoras o PC. Se usan por lo general en el hogar, las instituciones educativas y en las empresas.

7.2. En su utilidad nos sirve para un mejor aprendizaje en el área educativo ya que este conjuntamente con el internet nos permite obtener mas información de una manera clara y precisa, así mismo en las empresas sobre los trabajos que se va a realizar y porque no en la vida cotidiana.

7.3. Entre sus ventajas ofrecen educación, información propicia, son herramientas multimedia,tienen un avance tecnologícd muy rápido,se puede mantener acceso a distancia entre otras.

7.4. Entre sus desventajas el desarrollo de las redes de computadoras es costoso, la tecnología cambia rápidamente.