MANUAL DE FUNCIONES POR COMPETENCIAS

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
MANUAL DE FUNCIONES POR COMPETENCIAS by Mind Map: MANUAL DE FUNCIONES POR COMPETENCIAS

1. ELEMENTOS QUE DEBE CONTENER EL MFPC

2. ELEMENTOS DE DESCRIPCION DE UN PUESTO DE TRABAJO

3. TIPOS DE ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

4. FUNCIONAL

5. DIVISIONAL

6. MATRICIAL

7. Consiste en dividir el trabajo y establecer la especialización de manera que cada hombre, desde el gerente hasta el obrero, ejecute el menor número posible de funciones.

8. Consiste en combinar la departamentalización por productos con la de funciones, se distingue de otros tipos de organización porque se abandona el principio de la unidad de mando o de dos jefes.

9. Utiliza la departamentalizacion en base a productos, áreas o clientes. Y esos departamentos se les denomina divisiones porque tienen autonomía, tienen capacidad para tomar decisiones referentes a su producto, a su mercado o a su área geográfica.

10. Contiene, en forma ordenada y sistemática, instrucciones, responsabilidades e información sobre políticas, sistemas y reglamentos de las distintas operaciones o actividades que se deben realizar individual y colectivamente en una empresa, en todas sus áreas, secciones, departamentos y servicios.

11. Designación del puesto,unidad organizacional y relación de dependencia. Síntesis del puesto,deberes y responsabilidades.

12. Síntesis del puesto,deberes y responsabilidades.

13. Deberes y responsabilidades.

14. Preparada por, Aprobada por y Fecha.

15. Cualidades clave, requisitos y otras condiciones del puesto

16. Especificación de puesto

17. INFORMACION RELEVANTE  QUE ARROJA EL MFPC

18. UTILIDAD DEL MFPC

19. CONTRIBUCION AL AREA DE SELECCION

20. CONCEPTO

21. Es un elemento del Sistema de Control Interno, que se convierte en un documento instrumental de información detallado e integral.

22. El MFPC es un instrumento valioso y clave para toda la organización. Es la ruta que traza el logro de las metas que permiten tanto la productividad, como la innovación. Hay que recordar que las descripciones deben ser revisadas periódicamente para dar respuesta a las necesidades de todos los grupos de interés. Es responsabilidad, tanto del líder de Gestión Humana, como del líder de línea, velar por su seguimiento y mejoramiento continuo. De ello depende que los demás procesos de gestión del talento humano, tengan objetividad.

23. Permite seleccionar el talento humano idóneo para la organización, conforme con los requisitos del cargo. Se pueden definir como una serie de actividades, acciones o eventos, orientados a obtener un resultado específico y predeterminado.

24. El MFPC arroja información relevante en cuanto a la objetividad a la hora de evaluar el desempeño de los empleados pues permite conocer de forma certera el correcto desarrollo de las actividades en los tiempos y espacios indicados.