LA ETICA "Aristóteles"

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
LA ETICA "Aristóteles" by Mind Map: LA ETICA "Aristóteles"

1. EXCELENCIA, FUERZA DEL GUERRERO FRENTE A LA DEBILIDAD , LA CAPACIDAD DE ALCANZAR NUESTRA FELICIDAD

2. LA FELICIDAD, ES el conjunto de bienes, AUTOSUFICIENTE. El hombre será feliz si realiza su actividad propia que es la intelectual, es decirm RAZONAR, PENSAR, DELIBERAR, DECIDIR.

3. LA FELICIDAD, LO QUE BUSCAMOS

4. Area, ciencia y conocimiento

5. Carácter - Costumbre

6. LA ETICA , REFLEXION DE LA ACCION HUMANA EN BUSCA DE LA LIBERTAD, INTENTAR DESARROLLAR VIRTUDES, LOS HABITOS QUE NOS DAN FUERZA Y NOS AYUDAN A VIVIR MEJOR

6.1. TOMAR DECISIONES CONCRETAS

6.2. LA PRUDENCIA , Modo de ser racional verdadero y práctico.

6.3. EL HOMBRE, Es un individuo político

6.4. El bien de una sociedad de una sociedad depende de la vida más o menos virtuosa de sus ciudadanos.

6.5. LA ARETÉ, LA VIRTUD, aprendida al ser humano desde el nacimiento, hasta ejercer actividades y ser parte de una sociedad

7. EL BIEN, Como FIN, Considera la acción, las consecuencias de los actos, todo lo que lleva al logro de su bien o de su fin será una acción "buena" del hombre.

8. Finalidad del ser humano, todo lo que hacemos es instrumental, después de todos los fines hay FELICIDAD

9. LA VOLUNTAD: Instala el deseo y la prudencia, elige el medio y los caminos posibles para cumplir con nuestros anhelos.

10. Aristóteles de Estagira, nacio en el año 384 antes de nuestra era. Pensador Griego, a los 18 años se fué para Atenas, luego estuvo en la Academia Platónica, muere en el año 322 a los 62 años .

11. JUNTO CON LA JUSTICIA Y EL DERECHO PARECE SER UNA DE LAS FORMAS MAS ARCAICAS DENTRO DE LA CONVIVENCIA ENTRE LOS SERES HUMANOS

12. TEORIA ETICA Y POLITICA, Filososfía Moral o Filosofía Práctica, estas disciplinas se ocupan del comportamiento humano.. La primera estudia comportamiento individual del hombre y la segunda el comportamiento del hombre como miembro de la sociedad.

12.1. Arístóteles constituyo LA ETICA como una disciplina independiente , como la parte de la filosofía que mira el valor de la conducta huaman NO AL "HACER" SINO AL "OBRAR" AL BIEN Y AL MAL.