Get Started. It's Free
or sign up with your email address
IOT by Mind Map: IOT

1. Problemas de Seguridad

1.1. L a falta de privacidad estará presente.

1.2. La información personal está a merced de ciber ataques.

1.3. La información será más difícil de proteger y el espionaje más sencillo.

1.4. Sistemas que guardan la información de ciudades enteras y su diario vivir serán vulnerables.

2. Perspectiva Futura de IoT

2.1. Adecuación de la infraestructura necesaria para hacer funcionar totalmente el IoT.

2.2. Mejoramiento de la eficiencia en todos los sectores de la sociedad, sobre todo las industrias.

2.3. Optimización y mayor comfort de la vida cotidiana, en el hogar sobre todo.

2.4. Mayor seguridad en las naciones y diferentes países.

2.5. Optimización en el abastecimiento de alimentos, productos de uso cotidiano, disminución del poco abastecimiento de algunos productos esenciales en varias zonas del mundo.

3. Aplicaciones de IoT

3.1. Sector Salud

3.1.1. Cada vez más clínicas en el mundo utilizan instrumentos que monitorean a los pacientes sin ser invasivos en ellos y brindándoles una experiencia agradable y objetivamente ayudando a curarles. Monitores de ritmo cardiaco, radiografías, rayos X, básculas de análisis de porcentaje de

3.2. Control Ambiental

3.2.1. Sensores atmosféricos, metereológicos, de emisión degases están siendo utilizados con mayor frecuencia.

3.3. Control Infraestructura Urbana

3.3.1. Semáforos, cámaras de vigilancia, control de puentes, automatización del tránsito vehicular y ubicación GPS forman parte de la organización urbana.

3.4. Industria Producción en Masa

3.4.1. Las máquinas de las grandes empresas cada vez más son revolucionadas y actualizadas y utilizan sensores que automatizan los procesos cada vez más y obtienen datos de medición de calidad.

3.5. El Hogar

3.5.1. Teléfonos celulares con sensores, pantallas inteligentes, termoestatos automatizados que controlan la temperatura de la casa por medio de sensores, automatizaciones de las casa por medio de kits como el reciente kit de Microsoft Home.

4. Definición

4.1. Es el concepto de tener todos los objetos electrónicos o no, conectados por medio de la Red a través de un chip, permitiendo que haya direcciones IP, códigos QR en los objetos, haciendo todo inteligente y más sencillo en el mundo y la vida cotidiana.

4.2. Idea nacida en el MIT, se refiere a la conectividad de las "cosas" (objetos cotidianos), con el fin de facilitar el abastecimiento de productos, mejorar las experiencias del consumidor, efectividad en los costos.

5. Características

5.1. Software y Hardware.

5.1.1. Combinación que convierte los objetos en "smart".

5.2. Conectividad.

5.2.1. Dota de poder al IoT. Conexión, compatibilidad y accesibilidad directa a la red.

5.3. Sensibilidad.

5.3.1. Se trata de los sensores que captan la información en los objetos "smart", entendiendo y traduciendo en información virtual.

5.4. Interacción.

5.4.1. La relevancia de la expresividad de los objetos con el usuario, la experiencia que deja al usuario y su utilidad.

5.5. Energía.

5.5.1. Una de las características más obvias. Se necesita energía para hacer funcionar los dispositivos electrónicos sin embargo, hoy en día presenta un reto para el consumo de energía masivo y siempre mantener conectados los dispositivos.

5.6. Seguridad.

5.6.1. La protección de la información generada, de los datos personales, de toda la información capturada por los sensores en las "cosas".