Procesador de Textos Word

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Procesador de Textos Word by Mind Map: Procesador de Textos Word

1. ¿Qué es?

1.1. Es una aplicación informática que permite crear y editar documentos de texto en una computadora.

1.2. Es un software de múltiples funcionalidades para la redacción, con diferentes tipografías, tamaños de letra, colores, tipos de párrafo, efectos artísticos y otras opciones.

2. Funcionalidad

2.1. Los procesadores de texto cumplen una función similar a la que cumplían las máquinas de escribir hace algunas décadas, aunque es más completo y complejo

3. Algunas Funciones

3.1. Guardar

3.1.1. Debes seleccionar la opción Guardar como del menú Archivo, y luego: 1. En el recuadro Guardar en deberás indicar la carpeta o unidad en donde se almacenará. 2. Escribir el nombre del archivo en el lugar correspondiente y finalmente 3. Presionar el botón Guardar.

3.2. Cortar y Pegar

3.2.1. Para mover texto de su posición actual a otra en el mismo u otro documento es necesario que lo selecciones, posteriormente usa la opción o el botón cortar para colocar el texto en el portapapeles; y luego emplea el comando o botón pegar.

3.3. Copiar y pegar

3.3.1. Para ello se realizan los siguientes pasos: 1. Selecciona el texto a copiar. 2. Haz clic en el botón copiar. 3. Coloca el punto de inserción en el lugar deseado y haz clic en el botón pegar.

3.4. Fuente

3.4.1. Para cambiar de la fuente o su tamaño lo más rápido es: 1. Seleccionar el texto a cambiar. 2. Usar los botones de la barra de herramientas formato

3.5. Alineación

3.5.1. Para cambiar de alineación basta seleccionar el texto a modificar y dar clic en el botón deseado; este procedimiento se utiliza siempre y cuando ya se tenga capturado el texto;

3.6. Numeración y viñetas

3.6.1. continuación se explica la segunda forma. 1. Haz clic en Numeración y viñeta del menú Formato. 2. Haz clic sobre el tipo que deseas (viñetas o números) 3. Haz clic sobre el estilo que quieres usar. 4. Presiona el botón Aceptar.

3.7. Insertar Tabla

3.7.1. 1. Seleccionar insertar tabla del menú tabla. 2. En el cuadro de diálogo indicar el número de columnas y filas en los cuadros correspondientes. 3. Presionar aceptar y la tabla aparece.

3.8. Insertar Imagenes

3.8.1. 1. Se debe obtener la imagen o gráfico a través de una lista de archivos, un banco o biblioteca de imágenes prediseñadas o bien imágenes ya digitalizadas. 2. Insertar la imagen en el documento. 3. Ajustar la imagen referente a posición, tamaño y distribución con respeto al texto.