De los problemas ambientales locales y globales identificados en el presente módulo, ¿cuál consid...

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
De los problemas ambientales locales y globales identificados en el presente módulo, ¿cuál consideras representativo de tu institución educativa y de tu localidad, en relación con los componentes del enfoque ambiental? by Mind Map: De los problemas ambientales locales y globales identificados en el presente módulo, ¿cuál consideras representativo de tu institución educativa y de tu localidad, en relación con los componentes del enfoque ambiental?

1. CONTAMINACION DEL AIRE

1.1. Mi I.E. alberga mas de 1800 alumnos y está ubicada en una zona donde el parque automotor es muy viable (combis, movilidades escolares, ómnibuses, carros particulares.

1.2. Como a 2 cuadras está ubicada la Av,. Principal E.E.U.U. desde la esquina de inicio de mi I.E. hacia 5 cuadras hacia abajo se observan 8 pollerías los cuales expenden sus humos a partir de las 5.30 p.m.

2. PRODUCCIÓN DE RESIDUOS

2.1. Al frente de la I.E. hay un parque con sus contenedores pero los habitantes de la zona arrojan sus bolsas con desperdicios por la mañana sabiendo que el recolector de basura pasa por la tarde. Se colocaron letreros para su concientización pero no hay cambio.

2.2. Por los meses de enero y febrero casi todos los años se ha observado que los desagües colapsan emitiendo olores desagradables, en el suelo hay excremento , entre otros.

2.3. La basura es arrojada sin consideración alguna , los alumnos dejan sus desperdicios debajo de las carpetas, otros sus botellas en el suelo eso es de diario, todos los días tenemos que hacerles reflexionar y hacerles recoger los papeles desperdiciando el tiempo en unos 10 minutos a 15 min.

3. FALTA DE ÁREAS VERDES

3.1. En la I.E. se observan demasiados espacios para áreas verdes en uno de ellos se plantaron 36 papayas arequipeñas con un proyecto de 2 años ya teniendo medidas de 1.35 a 1.50 cm de alto ,pero en ausencia de la docente encargada del proyecto productivo  los alumnos rompieron o destruyeron 33 papayas sin que ningún docente intervenga para ver que sucedió.

4. CRECIMIENTO DE POBLACIÓN

4.1. La ciudad cada vez va creciendo en población ya que observamos casas y por los cerros, nuevos asentamientos .

5. Enseñarles a los alumnos sobre la importancia del uso del bloqueador solar.

5.1. EL AGUJERO DE LA CAPA DE OZONO

5.2. Presentar un proyecto sobre el uso obligatorio del sombrero escolar sustentado con el tamaño del ala y el color adecuado.

6. Concientizar a la comunidad en general sobre el cuidado del agua, no desperdiciarlos como son en verano o carnavales.

7. USO RAZONABLE DEL AGUA

7.1. Arreglo de los caños

7.2. Los baños se encuentran malogrados corriendo agua idiscriminadamente

7.3. Concientización a los alumnos que al momento de lavar sus utensilios después de su desayuno escolar deben de cerrar los caños para luego enjuagarlos.

7.3.1. En el nivel primario no dejen los caños abiertos y mucho menos los residuos de sus desayunos en los lavaderos

7.4. Aula mojada por que los alumnos festejan los cumpleaños hechándose agua y algunas veces huevos con harina.

7.5. Realizar campañas sobre el uso indiscriminado del agua.

7.6. Dar campañas sobre cerrar el caño cuando uno se está cepillando los diente y  también el ahorro de agua al ducharse no tener la llave de la ducha abierta en todo momento.