Get Started. It's Free
or sign up with your email address
MANDRIVA by Mind Map: MANDRIVA

1. Internacionalización

1.1. Mandriva Linux está disponible en unos 74 idiomas. Especialmente de calidad son sus traducciones al español, catalán y portugués

2. Instalación, control y administración

2.1. diferentes distribuciones de Linux, a coste de sus errores, en el cual entre los más destacados es la forma poco amigable de leer las dependencias insatisfechas de una por vez, y la única unidad reconocida es la lectora /hdc. El instalador está traducido a más de 70 idiomas.

3. Software

3.1. Para la administración de programas, Mandriva utiliza Urpmi, una herramienta disponible tanto en formato gráfico y como en formato Texto.

4. ¿Quiénes utilizan Mandriva Linux?

4.1. Usuarios individuales sin conocimiento específico de TI que necesitan de una distribución que sea sencilla de utilizar.

4.1.1. Profesionales que necesitan sistemas poderosos, amplios y estables. Mandriva Linux es una de las más completas distribuciones Linux y está volviéndose una de las más favoritas en negocios.

5. La primera edición se basó en Red Hat Linux

5.1. Profesionales que necesitan sistemas poderosos, amplios y estables. Mandriva Linux es una de las más completas distribuciones Linux y está volviéndose una de las más favoritas en negocios.

6. aparecida en julio de 1998 propiedad de Mandriva, enfocada a principiantes o usuarios medios.

6.1. i586 (32 bits) main, de RedIRIS contrib, de RedIRIS

6.1.1. x86_64 (64 bits)

6.1.2. main, de RedIRIS

6.1.3. contrib, de RedIRIS