Investigación de medios impresos y análisis morfológico de prensa

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Investigación de medios impresos y análisis morfológico de prensa by Mind Map: Investigación de medios impresos y análisis morfológico de prensa

1. Estudiar la personalidad del periódico, para esto es necesario clasificarlo según sea su periodicidad, que sea impreso y saber si es un medio "cotidiano o no cotidiano".

2. La valorización, consiste en estudiar la ubicación de las noticias, el efecto que ellas tienen en el lector, los caracteres de los títulos y la presentación del periódico.

3. Estudiar la morfología consiste en estudiar su forma exterior, y los elementos que lo constituyen.

4. El análisis morfológico, según Kayser (1964), es un estudio que se encarga de resaltar la morfología y anatomía de un periódico.  Éste tiene como objeto evaluar la estructura del diario y su presentación, revelar lo que estos han querido comunicar a sus lectores, y presumir la influencia que una lectura normal ha ejercido en éstos.

5. Se caracteriza por:

6. Hacer una hipótesis del trabajo antes de decidir las categorías que se van a estudiar.

7. Para realizar un análisis morfológico es necesario:

8. La investigación de medios impresos busca revelar lo que el periódico quiere transmitir en sus noticias y el efecto que estas tienen en el lector.

9. No variar durante la investigación las reglas fijadas al inicio.

10. Situar el estudio en un contexto, es decir, estudiar el periódico entero, no sólo una parte.

11. Según Tamayo Tamato 1994 " La investigación es un proceso que, mediante la aplicación del método científico, procura obtener información relevante y fidedigna, para entender, verificar, corregir y aplicar el conocimiento".

12. Integrantes:                                       Genesis Dos Santos CI:23.575.000 Beatriz Flores CI: 25.455.455               Yorgelis Vivas CI: 234.81.489     Maikelys Vargas CI: 24.990.088