•Software libre

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
•Software libre by Mind Map: •Software libre

1. – Algunas aplicaciones ( bajo Linux ) pueden llegar a ser algo complicadas de instalar. – Inexistencia de garantía por parte del autor. – Interfaces gráficas menos amigables. – Poca estabilidad y flexibilidad en el campo de multimedia y juegos. – Menor compatibilidad con el hardware.

2. Ventajas

2.1. -El precio de las aplicaciones es mucho menor, la mayoria de las veces son gratuitas. – Libertad de copia. – Libertad de modificación y mejora. – Libertad de uso con cualquier fin. – Libertad de redistribución. – Facilidad a la hora de traducir una aplicacion en varios idiomas. – Mayor seguridad y fiabilidad. – El usuario no depende del autor del software.

3. Devenajas

4. ¿Qué es?

4.1. Software libre es el software que respeta la libertad de los usuarios y la comunidad. A grandes rasgos, significa que los usuarios tienen la libertad de ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, modificar y mejorar el software

5. 1. Sistema Operativo LINUX 2. Open Office (Suite ofimática) 3. NotePad ++ (Editor de texto) 4. eMule (programa de intercambio de archivos) 5. Shareaza (cliente de archivos P2P) 6. FileZilla (cliente FTP multiplataforma) 7. phpMyAdmin (herramienta PHP) 8. Apache (servidor Web HTTP) 9. Tom Cat (Servidor de internet) 10. Eraser (Eliminador de datos) 11. Gimp (editor de imágenes) 12. Kontact ( Gestor de información personal) 13. Xine (reproductor multimedia) 14. Emacs (editor de texto) 15. Mozilla (Firefox, Thunderbird, Mozilla Application Suite, Sunbird, Bugzilla)

6. -Está basado en el principio de colaboración comunitaria (principios de colaboración académica). -No hay costo por licencias ni actualizaciones. -No promueve acciones de piratería debido a que las licencias promueven la libre redistribución del software. -Se encuentra soporte en una amplia comunidad en Internet. -Existen para una variedad de plataformas (Windows, Mac, Linux, etc.). -Permiten la portabilidad espacial y temporal del usuario. Las herramientas son independientes de las plataformas, no desaparecen, se mejoran con el tiempo. -Existe una gran cantidad de virus para los productos de Microsoft.  Estos virus no afectan a programas de Software Libre (aparecen del orden de 200 virus nuevos diarios). -Sus actualizaciones son constantes y accesibles vía Internet. Son adaptables y configurables a las necesidades del usuario. -Existe disponibilidad de gran diversidad de recursos.

7. Ejemplos De Software libre

8. Uso De Software Libre En Nuestra vida Cotidiana