CONTADURÍA PÚBLICA

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
CONTADURÍA PÚBLICA by Mind Map: CONTADURÍA PÚBLICA

1. Es importante tener en cuenta que además de la gran oferta que tienen en cuanto a lo Educativo la calidad humana es una de sus principios fundamentales. No solo es importante extraer un profesional mas, sino una persona capacitada humanamente para desempañar cualquier cargo que esta a su disposición.

2. PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA

2.1. El Programa de Contaduría Pública de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, UNIMINUTO, se caracteriza por la formación integral que permite interpretar y transformar la sociedad, dando fé pública de hechos propios del ámbito de su profesión, desarrollando actividades que implican organización, revisión y control mediante la contabilidad, certificaciones y dictámenes sobre estados financieros, servicios de revisoría fiscal, servicios de auditoría, asesoría tributaria, asesoría gerencial, en aspectos contables y financieros.

3. UNIMINUTO (Corporación Universitaria Minuto de Dios) Educación de Calidad al alcance de todos. FACULTADES

4. OBJETIVOS

4.1. Desarrollar en los estudiantes habilidades y destrezas que le permitan desempeñar adecuadamente las funciones propias de la disciplina contable, en entidades públicas y privadas, nacionales e internacionales.

4.2. Gestionar procesos pedagógicos que permitan al estudiante alcanzar las competencias propias del saber contable.

4.3. Promover valores orientadores de la formación del estudiante, que le permitan afrontar con responsabilidad social y juicio crítico, los desafíos que el ejercicio profesional exige.

4.4. Apoyar procesos de proyección social estudiantil para lograr una vinculación enriquecedora con los diferentes sectores de la economía.

4.5. Establecer una comunidad académica (estudiantes, docentes y directivos) comprometida con el desarrollo del saber contable, el fortalecimiento profesional y el progreso de la sociedad colombiana.

5. PERFIL DEL GRADUADO

5.1. El egresado del Programa de Contaduría Pública, está en capacidad de servir a la sociedad desempeñándose laboralmente o como profesional independiente, en el sector público y privado, en los siguientes campos:

5.1.1. -Contabilidad Financiera: En lo relacionado con el proceso contable desde el hecho económico hasta la preparación y presentación de estados financieros.  -Contabilidad de Gestión: En lo relacionado con el manejo de los costos, los presupuestos y la planeación. -Contabilidad Tributaria: En lo relacionado con los impuestos directos, indirectos, tasas y declaraciones tributarias. -Finanzas Empresariales: En lo relacionado con el análisis financiero, valoración de activos, decisiones de inversión, financiación y evaluación financiera de proyectos. -Control y Regulación: En lo relacionados con control interno, auditoría operativa, auditoría financiera, revisoría fiscal.

5.1.1.1. What are we selling?

5.1.1.2. Product Definition

5.1.1.3. Pricing

5.1.1.4. Packaging

5.1.1.5. Positioning