ADMINISTRACION

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
ADMINISTRACION by Mind Map: ADMINISTRACION

1. HABILIDADES DEL LICENCIADO DE ADMINISTRACIÓN

2. CAMPOS DE TRABAJOS DE LOS LICENCIADOS EN ADMON.

3. En la administración estratégica

4. Analizar entornos económicos, políticos y sociales para toma de decisiones en administración. Formular la estrategia competitiva de la empresa. Implementar estrategias competitivas para la empresa.

5. En la administración de mercadotecnia

6. Analizar e identificar las necesidades de los consumidores. Diseñar estrategias comerciales en la organización. Planear operativamente la función comercial. Formular estrategias competitivas en el mercado. Detectar oportunidades en el mercado. Administrar ventas.

7. son 3 habilidades de un administrador

8. A) Habilidad Conceptual.

9. Consiste en la habilidad para comprender las complejidades de la organización global y en el ajuste del comportamiento de la persona dentro de la organización.

10. Habilidad Humana

11. Consiste en la capacidad y en el adiestramiento para trabajar con personas, comprender sus actividades y motivaciones y aplicar un liderazgo eficaz.

12. Habilidad Técnica.

13. Consiste en utilizar conocimientos, métodos, técnicas y equipos necesarios para la realización de sus tareas específicas a través de su instrucción, experiencia y educación

14. CODIGO DE ETICA DEL LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN

15. ROLES DEL LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN

15.1. HGH

16. Roles Interpersonales

17. Roles de Información

18. 1. Debe servir como representante: salir a comer con las relaciones comerciales, inauguraciones y otras ceremonias. 2. Debe servir como líder, contratando, entrenando y motivando a los empleados. 3. Debe servir como una persona de enlace, contactándose con personas fuera de la organización, obteniendo “buenos contactos”.

19. 1. Debe servir como monitor: quien busca información que puede ser útil para la organización. 2. Servir como diseminador de información relevante dentro de la organización. 3. Ser interlocutor o comunicador externo, tratando con personas de fuera de la unidad u organización.

20. Roles de Decisión

21. 1. De empresario: el iniciador voluntario del cambio, como puede ser reconocer y explotar una oportunidad de negocio. 2. Manejador de disturbio. En este rol el administrador responde a una situación creada por un individuo o grupo, como pueden ser las huelgas u otros problemas del personal. 3. Asignador de recursos: cómo distribuir los recursos productivos de la empresa o el tiempo del administrador. 4. Negociador en negociaciones, como representante de la organización, al negociar un contrato colectivo de trabajo, un contrato con un consultor o un proveedor; o también puede mediar en las disputas internas de la empresa.

22. Objetivos del Código de Ética

23. Procurarle una herramienta al egresado que lo oriente y guíe durante sus funciones como Administrador, recordándole cual es su origen y función dentro de la sociedad, y que su honor será solo el reflejo de su lealtad hacia éste Código.

24. Necesidad y Fundamento de los Códigos de Ética Profesional

25. Tomando el vocablo en el sentido estricto, llamamos profesión a una actividad ejercida por el ser humano, caracterizada por tres cosas: – Un gran volumen de conocimientos especializados que se adquieren generalmente en una Universidad, – Un entrenamiento práctico en aplicar dichos conocimientos, y – El reconocimiento de responsabilidades ante la sociedad y el medio ambiente, ante los usuarios de los servicios profesionales y ante otros miembros del gremio correspondiente.

26. Artículo 95.

27. El Administrador Profesional que se desarrolle en la práctica y que no cuente con grado académico a nivel Licenciatura, podrá participar en las actividades de la Federación Nacional CONLA, A. C., como “asociado invitado”, en su caso, si cuenta con más de 10 años de experiencia en la práctica profesional, puede optar por la certificación dentro de la Federación en su área de especialidad de conformidad con las disposiciones establecidas en el Reglamento para la Certificación.