LA CONSPIRACIÓN DE LOS RICOS

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
LA CONSPIRACIÓN DE LOS RICOS by Mind Map: LA CONSPIRACIÓN DE LOS RICOS

1. ¿Es el amor por el dinero la raíz del mal?

1.1. Comienza toda la historia de su libro nombrándonos el momento en el que se cambiaron las reglas del dinero (siempre según él): en 1971 Richard Nixon sin la aprobación del Congreso ni los organismos internacionales rompió la relación entre el dolar y el oro.

1.1.1. ¿Por qué?

1.1.1.1. Con esta medida Estados Unidos emitía dinero y más dinero para pagar sus deudas dejando al lado el oro, nadie podría volver a cambiar su oro por dólares.

2. ¿Porque se utilizaron todas las bases de oro ?

2.1. Porque las arcas de este metal precioso en Estados Unidos se vaciaron para hacer frente a la guerra de Vietnam entre otros gastos,

3. al hacer ilegal el cambio entre dólar y oro, el gobierno americano lanzaba así su propio camino para salir de la deuda salvaje en la que estaba metido:

3.1. el gobierno garantizaba pagar su deuda pública pero no tenía sustento detrás para respaldar esta como pasaba con el oro.

3.2. Las consecuencias de esto fuero que la inflación comenzó a crecer de forma continuada:

3.2.1. mientras se imprimía dinero alegremente con su consiguiente devaluación y los precios subían  sin cesar. La clase media se enriquecía al ver como sus casas aumentaban de valor en poco tiempo y toda la gente se endeudaba al ver como su nivel de vida relativo crecía como la espuma…  hasta que llegó la crisis de las hipotecas subprime, cuando todo el tenderete se fue a la ruina en poco tiempo como ya sabréis todos.

4. “¿Existe una Conspiración?”

4.1. Esa es la pregunta que se hace para tratar el elemento sobre  el que va a girar este libro. Kiyosaki afirma que siempre han habido, hay y habrá conspiraciones: siempre que se junten dinero y poder.

5. “las nuevas reglas del dinero“

5.1. ¿Cuales son éstas?

5.2. 1. No ahorres, debes “gastar dinero“: entendiendo “gastar dinero” por “invertir” a largo plazo.

5.3. 2. No diversifiques, centra tus esfuerzos en un objetivo: se hace con una cita de Buffett que dice “diversificar es solo para los que no entienden lo que están haciendo“.