Get Started. It's Free
or sign up with your email address
CARGA Y MATERIA by Mind Map: CARGA Y MATERIA

1. es muy importante ya que debemos saber que los átomos son la unidad básica estructural de todos los materiales de ingeniería. Los átomos constan principalmente de tres partículas subatómicas básicas, protones neutrones y electrones.

2. Todas las partículas eléctricamente cargadas llevan una carga igual en valor absoluto a una cantidad llamada carga elemental, e. El protón posee una carga +e y el electrón lleva una carga -e.

3. La ciencia de la electricidad se originó con la observación, realizada por Tales de Mileto en 600 a. J. C , de que un pedazo de ámbar al ser frotado atrae pequeños trozos de paja.

4. TIPOS DE ELECTRIZACIÓN

5. ESFERA NEUTRA, es una partícula fundamental de la materia, está ubicado en el núcleo del átomo junto a los Protones. La masa del Neutrón es parecida a la del Protón. Pero NO contiene carga, ni positiva, ni negativa. No interviene en las interacciones eléctricas ni en los fenómenos químicos. Tienen importancia en fenómenos como la Fusión y la Fisión.

6. MATERIALES CONDUCTORES MAS EMPLEADOS  YA QUE TAMBIEN SON SUPER CONDUCTORES SON EL COBRE, ORO, PLATA Y ALUMINIO

7. SEMICONDUCTORES : - silicio - germanio - selenio - el arseniuro de galio, - el seleniuro de cinc - y el telururo de plomo

8. LOS MATERIALES *NO* CONDUCTORES: EL CORCHO, EL AIRE, LA MADERA, EL VIDRIO, GOMA ESPUMA, EL HULE, CERÁMICA, ESTOS MATERIALES NO SIRVEN COMO CONDUCIR ELECTRICIDAD, SIRVEN MAS QUE TODO COMO AISLANTE DEL MISMO.

9. ley de ohmLa Ley de Ohm, postulada por el físico y matemático alemán Georg Simon Ohm, es una de las leyes fundamentales de la electrodinámica, estrechamente vinculada a los valores de las unidades básicas presentes en cualquier circuito eléctrico como son: Tensión o voltaje "E", en volt (V). Intensidad de la corriente "  I ", en ampere (A). Resistencia "R" en ohm de la carga o consumidor conectado al circuito.

10. Es la porción más pequeña de la materia. Los átomos son la unidad básica estructural de todos los materiales de ingeniería. En la actualidad no cabe pensar en el átomo como partícula indivisible, en él existen una serie de partículas subatómicas de las que protones neutrones y electrones son las más importantes.

11. ESTRUCTURA ATÓMICA

12. La ley de Coulomb experimentos, importancia.

13. Ley de Gauss es el flujo eléctrico total fuera de una superficie cerrada, es igual a la carga encerrada, dividida por la permitividad. El flujo eléctrico a través de un área, se define como el campo eléctrico multiplicado por el área de la superficie proyectada sobre un plano perpendicular al campo.