Modelo Incremental

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Modelo Incremental by Mind Map: Modelo Incremental

1. Características

1.1. Se evitan proyectos largos y se entrega "algo de valor" a los usuarios con cierta frecuencia.

1.2. El usuario se involucra mas.

1.3. Difícil de evaluar el costo total.

1.4. Dificil de aplicar a los sistemas transaccionales que tienden a ser integrados y a operar como un todo.

1.5. Requiere gestores experimentados.

1.6. Los errores en los requisitos se detectan tarde.

1.7. El resultado puede ser positivo

2. Definición.

2.1. El modelo incremental combina elementos del modelo en cascada con la filosofía interactiva de construcción de prototipos. Se basa en la filosofía de construir incrementando las funcionalidades del programa. Este modelo aplica secuencias lineales de forma escalonada mientras progresa el tiempo en el calendario. Cada secuencia lineal produce un incremento del software.

3. Observación

3.1. Cuando se utiliza un modelo incremental, el primer incremento es a menudo un producto esencial, sólo con los requisitos básicos. Este modelo se centra en la entrega de un producto operativo con cada incremento. Los primeros incrementos son versiones incompletas del producto final, pero proporcionan al usuario la funcionalidad que precisa y también una plataforma para la evaluación.

4. Ventajas

4.1. Con un paradigma incremental se reduce el tiempo de desarrollo inicial, ya que se implementa la funcionalidad parcial.

4.2. También provee un impacto ventajoso frente al cliente, que es la entrega temprana de partes operativas del software.

4.3. El modelo proporciona todas las ventajas del modelo en Cascada realimentado, reduciendo sus desventajas sólo al ámbito de cada incremento.

4.4. Resulta más sencillo acomodar cambios al acotar el tamaño de los incrementos.

5. Desventajas

5.1. El modelo incremental no es recomendable para casos de sistemas de tiempo real, de alto nivel de seguridad, de procesamiento distribuido y/o de alto índice de riesgos.

5.2. Requiere de mucha planeación, tanto administrativa como técnica.

5.3. Requiere de metas claras para conocer el estado del proyecto.