OTROS AGENTES MORALIZADORES.

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
OTROS AGENTES MORALIZADORES. by Mind Map: OTROS AGENTES MORALIZADORES.

1. Los agentes moralizadores son las diferentes instituciones en las que se organiza un conjunto de personas que pertenecen a una sociedad; se encargan de la moralización del individuo.

2. características de los agentes moralizadores.

2.1. Toda estructura social está conformada por cuatro agentes moralizadores que son: la familia, la escuela, el Estado y la Iglesia.

2.2. Estos son los encargados de regular la conducta del individuo en sociedad y

2.2.1. determinan el comportamiento individual y social de un grupo....

2.3. La familia representa la base de toda moralización porque es en ella donde se le enseña al individuo el conjunto de valores que van a marcar su personalidad en pro o en contra del orden social.

2.4. Nos sentimos identificados con distintos grupos dentro de la sociedad (nuestra región, clase social, grupo político...).

2.5. Todo aquello que el hombre se encuentra naturalmente inclinado a hacer es bueno; todo acto que se guía por este principio, juzgando todo lo que se hizo o se debió hacer, se llama conciencia.

3. MORAL Y SOCIEDAD CIVIL.

3.1. El término moral (del latín mos, mores: costumbre) se refiere a la vida moral y el término ética (del griego ethos: costumbre) alude a la reflexión sobre esta vida moral. “Aunque esta distinción terminológica es igual, sin embargo el uso ordinario da el mismo significado a ética y a moral. Por el contexto hay que determinar si se trata de vida o de reflexión”

4. la religión.

4.1. Se basa mas que nada en la fe, el tipo de vida y tambien creer y crear. Su aporte es la reglamentación espiritual de los individuos y la construcción de una vision que permita entender el sentido de la existencia.

5. MORAL DERECHOS DEL ESTADO

5.1. Representa el poder por excelencia en el radica realmente el poder politico de una nacion. Es necesario para lograr regular los derechos y las obligaciones de los ciudadanos.

6. LA ESCUELA

6.1. Es otro gran agente educativo  y socializador de primer orden. Sera donde realmente el niño encuentre el grupo de pares  en donde se desenvuelve y que incrementara progresivamente hasta la inclusión total como ciudadanos que aportan a la sociedad.

7. Toda sociedad requiere adecuar la conducta de las personas a los valores establecidos socialmente, para ello ha constituido a través de la historia una serie de instituciones que permiten llevar a cabo este proceso, se encargan de lograr la interacción de la moral en cada uno de los individuos, a este proceso se llama moralización. Las instituciones que cumplen estas funciones reciben el nombre de agentes moralizadores y socializadores son instituciones que un grupo de individuos constituyo de manera formal para cubrir las necesidades individuales o colectivas.

8. la familia.

8.1. Es el primer nucleo de moralizacion del individuo, en ella aprendemos desde que nacemos el valor de pertenencia al grupo, el respeto, las conductas a seguir socialmente.