PROGRAMACIÓN

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
PROGRAMACIÓN by Mind Map: PROGRAMACIÓN

1. ¿QUE ES UN PROGRAMA?

1.1. Una secuencia o serie de instrucciones las cuales permiten al ordenador realizar tareas y acciones. Se utilizan distintos lenguajes llamados lenguajes de programación.

1.2. Los programas se escriben en el código fuente que indican que debe ejecutarse en el programa. Pero, no puede ser interpretado por el pc y debe ser traducido por compiladores o intérpretes a el lenguaje de máquina o al código binario.

2. LOS LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN

2.1. Es la parte que se dedica a la creación de los programas; es un conjunto de símbolos y palabras que el usuario tiene a su disposición.

2.1.1. Lenguaje máquina: utiliza un alfabeto binario (0,1).

2.1.2. Lenguajes de bajo nivel: mucho más fácil que el anterior. el lenguaje ensamblador fue el primero en sustituir al de máquina.

2.1.3. Lenguaje de alto nivel: Estos utilizan un lenguaje parecido al del humano, normalmente el inglés la ventaja que tiene también es que son independientes al ordenador y se pueden ejecutar sin ninguna complicación en casi cualquier equipo.

3. .

4. HISTORIA Y EVOLUCIÓN

4.1. -Lenguajes de primera generación (3GL): estaban adaptados a una maquina específica.

4.2. -Lenguajes de segunda generación (2G): se introduce el lenguaje ensambalador.

4.3. -Lenguajes de tercera generación (3GL): en 1957 nace el primer lenguaje de programación de alto nivel FORTRAN (traductor de fórmulas). Apartir de ese momento surgen otros lenguajes con distintos propositos y enfoques SNOBOL, BASIC, APL Y PL/I.

4.4. -Lenguajes de cuarta generación (4GL): son derivados de los anteriores e incluyen herramientas de alto nivel, cobran importancia los destinados a interactuar con bases de datos.

4.5. -Lenguajes de quinta generación (o de inteligencia artificial): se trabaja en ellos para que los PC sean capaces de realizar un propósito mediante técnicas de reglas o aprendizaje.

5. TIPOS DE PROGRAMACIÓN

6. La programación se adapta a la evolución de los sistemas y ordenadores:

6.1. Programación modular: consta de varios módulos que interactuan a traves de llamadas a procedimientos. EL principal integra el programa.

6.2. Programación estructurada: técnicas evolucionadas que aumentan la producción del programa, un proceso lineal y sencillo con secuencias secuenciales y repetitivas.

6.3. Programación orientada a objetos: usa objetos y interacciones para diseñar aplicaciones. Los objetos poseen una serie de propiedades destinadas a que los programas sean fáciles de escribir, mantener y reutilizar.