la Evolución de la web 1.0, 2.0 y 3.0

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
la Evolución de la web 1.0, 2.0 y 3.0 by Mind Map: la Evolución de la web 1.0, 2.0 y 3.0

1. web 1.0

2. Nace en 1991 y su periodo acaba en 2003. Es sin duda alguna el periodo más largo de internet y representa los orígenes de “algo” que en principio ni siquiera los creadores habrían podido imaginar su repercusión.

3. Extensiones propias de HTML introducidas por la guerra de navegadores. Libros de visitas. Botones “gif”. Formularios HTML vía email. Sin participación del usuario / visitante. Páginas fijas difíciles de actualizar.

4. web 2.0 Desde 2004 hasta la actualidad se abre un nuevo concepto para el cual el diseño de los sistemas permite la conectividad de los usuarios y la potenciación de la inteligencia del mundo . La participación de usuarios se hace patente.

5. Si en la versión anterior la mayoría de usuarios eran consumidores, en esta Web 2.0 el usuario es proconsumidor, es decir, produce contenido y a la vez lo consume

6. ejemplos   Servicios web. Aplicaciones web. Redes sociales. Wikis. Blogs. Podcasts. Agregadores. Plataformas Online.

7. web 3.0   La llamada web semántica o web inteligente. Se basa en la manipulación de datos más eficiente a través de datos semánticos. Si la web 2.0 tenía como protagonista al usuario (humano) que escribe por ejemplo artículos en un blog, la web 3.0 tiene como protagonista al procesador de la información (máquina) que debe ser capaz de entender la lógica descriptiva en diversos lenguajes, o dicho de otro modo, que las máquinas puedan describir la información de las webs y por lo tanto entiendan a los humanos de una forma eficiente.