Licencias de Software

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Licencias de Software by Mind Map: Licencias de Software

1. Freeware

1.1. Software utilizado comúnmente para programas que permiten la redistribución pero no la modificación (y su código fuente no está disponible)

2. Shareware

2.1. Software con autorización de redistribuir copias, debe pagarse cargo por licencia de uso continuado.

3. Propietario

3.1. Cualquier programa informático en el que los usuarios tienen limitadas las posibilidades de usarlo, modificarlo o redistribuirlo (con o sin modificaciones), o cuyo código fuente no está disponible o el acceso a éste se encuentra

4. GPL

4.1. La Licencia Pública General GNU (GNU General Public License GPL) es la licencia que acompaña los paquetes distribuidos por el Proyecto GNU, más una gran variedad de software que incluye el núcleo del sistema operativo Linux.

5. Copyleft

5.1. Es un software libre, sus términos de distribución no permiten a los redistribuidores agregar ninguna restricción adicional cuando lo redistribuyen o modifican, o sea, la versión modificada debe ser también libre.

6. copyright

6.1. En el derecho anglosajón se utiliza la noción de copyright (traducido literalmente como 'derecho de copia') que —por lo general— comprende la parte patrimonial de los derechos de autor (derechos patrimoniales). Una obra pasa al dominio público cuando los derechos patrimoniales han expirado.

7. Creative  Commons

7.1. Estas licencias buscan usar derechos privados para crear bienes públicos.

8. Semi-libre

8.1. El Software semi-libre es un software que no es libre pero permite que otros individuos lo usen, lo copien, lo distribuyan y hasta lo modifiquen. Ejemplos de software semi-libre son las primeras versiones de Internet Explorer de Microsoft, o algunas versiones de browsers de Netscape, y StarOffice.

9. Comercial

9.1. Software desarrollado por una empresa que pretende ganar dinero por su uso.