Tips, Usos Increíbles o Riesgos

Plan your Research & Development and track all outcomes

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Tips, Usos Increíbles o Riesgos by Mind Map: Tips, Usos Increíbles o Riesgos

1. Nombre de la actividad: ¿Todas las redes sociales son aptas para niños?

1.1. Objetivo de la actividad:

1.1.1. Aprender a utilizar de buena manera las redes sociales, diferenciando entre ventajas, peligros, y que hacer si somos víctimas de las redes sociales.

1.2. Actividad dirigida a:

1.2.1. Actividad dirigida a estudiantes del grado 5 de primaria Cantidad de estudiantes 20 Actividad en grupo: 4 grupos de 5 estudiantes Forma de evaluar: exposición y evaluación.

1.3. Materiales

1.3.1. - videos -Video beam - carteleras para las exposiciones.

1.3.1.1. Temas a exponer:

1.3.1.1.1. 1. tema:  ventajas de las redes sociales 2. tema: peligros de las redes sociales 3. tema: precauciones al utilizar las redes sociales. 4. tema:  A quien informar cuando haya un peligro en redes sociales

2. Mi punto de vista:

2.1. Realmente vemos como las redes sociales son el bum en este mundo mediático, pero muchas veces lo que parece divertido y bueno, termina siendo un peligro para aquellas personas, ya sea niños jóvenes o adultos que no les dan un buen uso a estas herramientas. Los niños y adolescentes son los más propensos a caer en manos de personas inescrupulosas, que con mentiras y engaños los acosan cibernéticamente, y muchas veces hasta abusan de ellos sexualmente cuando sus padres no están al tanto y los dejan que hablen con supuesto amigos de Facebook, que una vez contactados, los citan con engaños para hacerles mal. Como futura docente, me parece muy bueno que eduquemos a nuestros niños y adolescentes, en temas referentes al pro y contra de las redes sociales, para así evitar que sea víctimas.

3. Videos a proyectar:

3.1. video 1. Ventajas De Las Redes Sociales

3.1.1. https://www.youtube.com/watch?v=9SnZS_telco

3.2. Video 2. El Peligro De Las Redes Sociales

3.2.1. https://www.youtube.com/watch?v=IalqkfFiI20

3.2.2. video 3 Recomendaciones para el Uso Seguro de Internet y las Redes Sociales

3.2.2.1. https://www.youtube.com/watch?v=t-x73w1N1os

3.2.2.2. Video 4. Riesgos de Facebook e Internet 360p

3.2.2.2.1. https://www.youtube.com/watch?v=v_yneX4Axus

4. ¿Todas las redes sociales son aptas para niños?

4.1. Desarrollo de la actividad.

4.1.1. La actividad consiste, en que el docente en el aula de clase, proyectara los videos propuestos en video beam   en relación al tema “¿Todas las redes sociales son aptas para niños?”. En donde los videos tendrán los siguientes contenidos: Las ventajas de las redes sociales, los peligros: presentar casos reales, donde se evidencie como personas inescrupulosas que quieran aprovecharse de los menores de edad, e incluso de jóvenes, contactándolos para realizar cosas ilícitas, ya sea robos y estafas, o en peores casos desaparecerlos. También para utilizarlos en redes de pornografía, pedofilia y extorsiones. Saber a quién informar, cuando se evidencia un peligro en las redes sociales, y por ultimo las precauciones que se deben utilizar para un mejor aprovechamiento de esta herramienta tecnológica. Una vez presentados de los vídeos, se reunirán en grupos de 4 estudiantes y con bases a los vídeos vistos, junto con información adicional que consulten en sus casas según sea el tema que les corresponda, realizarán la respectiva exposición.

4.2. Forma de Evaluar

4.2.1. Concluida las exposiciones, se evaluara el contenido de las mismas y se realizara una evaluación individual.