Flipped Classroom

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Flipped Classroom by Mind Map: Flipped Classroom

1. modelo pedagógico

1.1. Tecnología

1.2. flexibilidad

1.3. aprender haciendo

1.3.1. En el pasaje por las dos etapas o momentos de aprendizaje planteados por este modelo (casa/contenido/virtualidad y aula/trabajo en el contenido/otros)  el estudiante pone en juego diversas actividades del pensamiento que trascienden enormemente el retener y repetir.

1.4. retroalimentación

1.5. personalizado

1.6. contenido dirigido

1.7. se invierte los momentos, en la casa se analiza , selecciona y se comprende la información , en la clase se comparte , se discute y se crea

2. docente

2.1. guía

2.1.1. El docente en clase es quien realiza un seguimiento continuo de cada estudiante, que aprenderá según sus formas y ritmos determinados. Pondrá en marcha una serie de recursos que, habiendo ya comprendido los contenidos, hagan que los estudiantes ahora los apliquen, elaboren, analicen, evalúen, enriqueciendo y diversificando el aprendizaje.

2.2. motiva

2.3. facilitador

2.4. crea

2.5. selecciona

2.6. no es solo un dador de contenidos

3. el aula

3.1. va mas allá del espacio físico

3.2. plataformas virtuales

3.2.1. En un mundo tecnológico como el que habitamos, hacer que diversas herramientas virtuales sean incorporadas a la educación hace que los estudiantes no solamente puedan aprovechar sus ventajas (disposición las 24hrs, comodidad de acceso en la casa, posibilidad de ponerse al día, etc) sino también aprender de forma contextualizada.

3.3. fuente de información

3.4. se lleva a cabo distintos momentos

4. alumno

4.1. es el centro

4.2. se respeta sus tiempos

4.3. se ajusta a sus necesidades

4.4. investiga , selecciona, analiza, crea

4.5. es autónomo