Get Started. It's Free
or sign up with your email address
SAP by Mind Map: SAP

1. LICENCIA

1.1. Es un producto de SAP AG, y como tal, tiene una licencia de uso. SAP no es un producto de uso personal. No puedes obtener SAP para correrlo de forma "demo" en tu PC.

2. "MINISAP"

2.1. Sirve para aquellas personas con perfiles técnicos que quieran aprender y practicar ABAP, es decir el lenguaje de programación de SAP. El MiniSAP puede ser descargado desde SAP, y tendrán una licencia que tienen que renovar para poder usar.

3. SAP IDES

3.1. Es un SAP básico con módulos básicos totalmente preconfigurados por SAP para mostrar cómo funciona el sistema.

4. A QUÉIN ESTÁ DIRTIGIDO

4.1. Compañías con una facturación anual muy importante que permitan ser un potencial cliente de SAP. Es pensado para empresas multinacionales

4.1.1. También existe una versión de SAP para Pymes, conocida como SAP Business One (SAP B1). Pero SAP B1 no es igual que SAP, el sistema modular cambia bastante, y un consultor SAP no puede aplicar en SAP B1, y viceversa

5. SIGLAS SAP

5.1. SISTEMAS, APLICACIONES Y PRODUCTOS PARA EL PROCESAMIENTO DE DATOS.

6. QUE ES SAP

6.1. Cuando se habla que SAP es un ERP (Enterprise Resource Planning) que en castellano sería Sistema de Planificación de Recursos Empresariales, SAP es sin lugar a dudas esto y mucho más.

7. PARA QUE SIRVE

7.1. Es un sistema informático, sirve para brindar información.

7.1.1. Se alimenta de los datos que se cargan y procesan dentro de un entorno, y el sistema se encargará de producir con esos datos información útil para la toma de decisiones y la exposición de esos datos de forma tal que puedan ser interpretados por los interlocutores interesados.

8. PARTES DE SAP

8.1. Por un lado está el servidor donde está la base de datos, éste es el motor de SAP. Por otra parte, está el cliente SAP que se lo denomina SAP Logon que es lo que se instala en cada PC de una empresa.