Algunas ventajas y beneficios del proceso de paz

Track and organize your meetings within your company

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Algunas ventajas y beneficios del proceso de paz by Mind Map: Algunas ventajas y beneficios del proceso de paz

1. Transformar el campo colombiano, darle oportunidades a los campesinos y que el sector agrícola se desarrolle va a traer beneficios muy importantes.

2. EDUCACIÒN

3. TIERRAS

4. Según la F.A.O (Food And Agriculture) Colombia es el séptimo país del mundo con mayor potencial de producción agrícola lo cual no se ha alcanzado por fuertes influencias del conflicto armado terminar con este conflicto nos permitirá alcanzar ese resultado.

5. Según algunos estudios Colombia podría producir mas de 700.000 toneladas de alimentos anuales si terminamos el conflicto armado. Con esto se lograría un incremento en la taza de producción del 3% anual en este sector, se estima que con este crecimiento Colombia pueda exportar unos 600 productos diferentes a mas de 150 países en unos años.

6. Según el ex ministro Juan Camilo Restrepo, los acuerdos facilitarán “el desarrollo y el progreso del agro en los próximos 10 años, por la tranquilidad y el sosiego que vendrá. Por eso deberá impulsarse un desarrollo rural intensivo”

7. De acuerdo con Rafael Mejía, presidente de la SAC, aunque el acuerdo quedó cortó para garantizar sostenibilidad de los campesinos, hay que aprovecharlo para elaborar grandes políticas de Estado para el campo que permitan disminuir la pobreza de ese30% de la población nacional que vive en lo rural y que requiere inversión, presencia estatal en sus regiones  y apoyo en educación, salud, vivienda y servicios.

8. Las personas recidentes en las zonas de difícil acceso tendrán como beneficio principal una mejora educativa permitiendo a entidades estatales hacer presencia en estos sitios que actualmente se encuentran en crisis de formación básica y media, fortaleciendo de esta manera la construcción de nuevos planteles educativos y acceso a las nuevas tecnologías.

9. El área de educación media tendrá mejora educativa dado a la escaces actual de docentes que se presenta por temor a ejercer en estas áreas,  además de esto se crearan nuevas rutas de acceso a estas zonas, rutas conocidas como vías terciarias.

10. Reintregracion de personas constituyentes de estos grupos armados, al ambiente educativo generando así una oportunidad digna y equitativa de superación personal y profesional.

11. SEGURIDAD

12. El cambio en las condiciones de seguridad que va a experimentar el país, van a salir del escenario de violencia actores que históricamente han causado zozobra en las diferentes comunidades a lo largo de todo el territorio, van a cesar los ataques contra la población, contra la infraestructura eso va a generar mejores condiciones para diferentes actividades en el país.

13. Terminar el conflicto armado le va a dar mas capacidad al estado colombiano para cobatir la delincuencia común y las bandas criminales

14. Habrán mejores condiciones de seguridad, y abran mejores condiciones en materia de protección de la propiedad y de administración de justicia.

15. Fortalecer la infraestructura del país, dado que los constantes conflictos entre fuerza pública y guerrilla dejan demasiados daños en este importante aspecto del desarrollo de una población, a esto se suma que la infraestructura de nuestro país es una de las peores y atrasadas del mundo en este momento.

16. Aparte de reducir los costos de seguridad de los que tienen que incurrir las empresas colombianas también se mejorara sus redes de transporte sus capacidades de comercialización y reducir los tiempos de entrega de las mercancías.

17. CONSTRUCCIÓN DE LA PACIFICACIÓN

18. Luego del acuerdo se iniciará un largo proceso de construcción de paz con énfasis local y regional. El fin de la tutela armada sobre las comunidades en las cuales las Farc han tenido influencia, por más que ahora quieran mantenerla mediante otros mecanismos, permitirá el progresivo fortalecimiento de las sociedades locales: surgirán iniciativas cívicas, será más visible la diversidad social, se crearán nuevas organizaciones, aumentará la cantidad de acciones colectivas, se experimentará poco a poco mayor pluralismo y hasta es posible que emerja una ciudadanía de más alta intensidad.

19. El inicio de la pacificación tendrá sus comienzos luego del respectivo proceso que se dará en el desmonte de las Farc, dando inicio a los puntos pactados en el acuerdo de la habana.

20. Colombia dará un gran paso para alcanzar una mayor equidad entre sus habitantes desde los aspectos sociales, políticos, ambientales educativos, etc.