PETER DRUCKER

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
PETER DRUCKER by Mind Map: PETER DRUCKER

1. TEMAS DE LIBROS

1.1. Gestón de las organizaciones

1.2. Sistemas de información y sociedad del conocimiento

2. Trabajó como aprendiz en una empresa algodonera y posteriormente como periodista

2.1. trabajó para el Daily Frankfurter General-Anzeiger y obtuvo un doctorado en Derecho Internacional.

2.2. Trabajó en un banco y además fue alumno de John Maynard Keynes. Anteriormente, en Bonn, había sido discípulo de Joseph Schumpeter. Fue la última persona que, en vida, tomó clases con estas dos grandes figuras.

3. Interés.... En las organizaciones sin ánimo de lucro, y en aportar a la tarea de mejorar la manera en que administraban hospitales, iglesias, escuelas y organizaciones de la sociedad civil en general

4. OBRAS INFLUYENTES

4.1. 1. The end of economic man 2. The future of the industrial man 3. Concept of corporation. 4. The new society. 5. Practice of management. 6. Landmarks of tomorrow. 7. The essential Drucker (2001)

4.1.1. LIBROS

4.1.1.1. El final del hombre fue su primer libro en 1939 El futuro del hombre industrial fue en 1942. El concepto de corporación en 1946. La práctica del Management, da a conocer su teoría de la dirección por objetivos. El autogobierno de la comunidad de empresas. La única función de un negocio es crear valor para el cliente

5. VIDA

5.1. Nació en Viena el 19 de Noviembre de 1909.

5.2. Falleció el 11 de Noviembre de 2005 en Estados Unidos

5.3. Autor de mas de 35 libros

5.4. Sus ideas fueron decisivas en la creación de la corporación moderna

5.5. Fue abogado y tratadista austriaco, considerado el MAYOR FILOSOFO DE LA ADIMISTRACIÓN

6. Como padre del Management

6.1. Despegó en 1943. Sus primeros escritos sobre política y sociedad le dieron acceso a las entrañas de General Motors

6.2. Experiencias en Europa--- Lo dejaron fascinado con el problema de autoridad--- Libro: El concepto de corporación

6.3. Maneja el concepto de descentralización

7. La gerencia de las empresas

7.1. "La dirección mediante objetivos y no bajo cotrol" Enfatiza la necesidad de que todas las acciones deben ser dirigdas por OBJETIVOS CLARAMENTE EXPRESADOS. No se debe controlar por controlar, sino controlar por objetivos

8. CRÍTICAS

8.1. Cyril Lionel Robert James, Raya Dunayevskaya y Grace Lee Boggs criticaron a Drucker en su texto de 1950 State Capitalism and World Revolution: "los Humanistas cristianos (por ejemplo, Peter Drucker) se unen a la burocracia del trabajo en mantener la masa de trabajadores en su lugar basándose en la jerarquía en la producción.

8.2. El diario The Wall Street Journal investigó varias de sus conferencias en 1987 e informó de que en ocasiones se desconectaba de los hechos.

8.3. Otros sostienen que uno de los principales conceptos de Drucker —“dirección por objetivos”— es defectuoso, y nunca ha sido realmente probado. El crítico Dale Krueger dijo que el sistema es difícil de poner en funcionamiento, y que las empresas a menudo acaban por hacer excesivo énfasis sobre el control, en lugar de promover la creatividad, para alcanzar sus objetivos.

9. DISTINCIONES

9.1. Recibió la Medalla Presidencial de la Libertad, uno de los máximos galardones civiles en los Estados Unidos, en 2002.

9.2. Fue el presidente honorario de la fundación sin fines de lucro Peter F. Drucker para el Management, conocida actualmente como el Leader to Leader Institute desde 1990 hasta su muerte.