APARATO REPRODUCTOR

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
APARATO REPRODUCTOR by Mind Map: APARATO REPRODUCTOR

1. ANATOMIA DE LOS ORGANOS SEXUEALES

1.1. INTERNOS

1.1.1. Los órganos sexuales internos femeninos se sitúan en la parte inferior del abdomen, dentro de la pelvis menor y están comprendidos por:

1.1.2. la vagina, el útero (o matriz), las dos trompas de Falopio y los ovarios.

1.1.2.1. Así pues, vulva y vagina no definen lo mismo. Sin embargo, muchas mujeres y hombres utilizan incorrectamente el término vulva cuando en realidad se están refiriendo a la vagina.

1.2. EXTERNOS

1.2.1. Los externos son los que se aprecian desde fuera:

1.2.2. el monte de Venus, los labios mayores y menores, los bulbos del vestíbulo, las glándulas vestibulares mayores (de Bartolino) y el clítoris.

1.2.2.1. Toda la zona que comprende estos órganos sexuales externos se resume en el término vulva.

2. HORMONAS OVARICAS

2.1. Los Estrógenos Y La Progesterona. Aparato genital femenino. Los estrógenos son los responsables del crecimiento y del desarrollo de los órganos sexuales femeninos y de la proliferación del endometrio durante el ciclo sexual.

3. ALTERACIONES ENDOCRINAS Y REPRODUCTIVAS

3.1. ENDOCRINAS

3.1.1. El cuerpo de todo el mundo está sujeto a cambios, algunos naturales y otros no, que pueden afectar la forma en que funciona el sistema endocrino. Algunos factores que afectan los órganos endocrinos incluyen la edad, las enfermedades, el estrés, el ambiente y factores genéticos.

3.1.2. Las enfermedades pueden afectar la función endocrina de diversas formas. Las enfermedades agudas o crónicas pueden cambiar las funciones endocrinas.

3.2. REPRODUCTIVAS

3.2.1. Los hombres tienen glándulas reproductivas gemelas, llamadas testículos, que producen la hormona testosterona.

3.2.2. Estas hormonas son las responsables de desarrollar y mantener las características sexuales femeninas y de mantener el embarazo. Junto con las gonadotropinas pituitarias (FH y LSH), también controlan el ciclo menstrual.

4. CONTROL NEUROENDOCRINO DE LA REPRODUCCION

4.1. aborda los aspectos relacionados con el proceso de planeación de los procesos productivos y sus efectos en la gestión de la organización. Par lograr una mejor

4.1.1. Diseño y desarrollo de productos está orientado a mostrar los diversos aspectos involucrados en el proceso de diseño y desarrollo de nuevos productos y servicios.

4.1.1.1. Diseño del proceso productivo y la tecnología tiene como propósito exponer las relaciones entre el diseño del proceso productivo y las alternativas tecnológicas disponibles para el proceso productivo

4.1.1.1.1. El estudio de estos le proporciona una visión global sobre la planeación de las operaciones en las organizaciones que fabrican productos o prestan servicios para responder de una manera efectiva a las demandas y requerimientos de clientes, consumidores y mercados.

5. HORMONAS TESTICULARES

5.1. Hormonas secretadas por la glándula intersticial del testículo. La hormona testicular verdadera es la testosterona, de la cual la androsterona es una forma de eliminación. El testículo secreta además una escasa cantidad de hormona estrogénica; produciría igualmente la pregnenolona (G. Selye; Ruczika) que actuaría sobre los elementos de la estirpe espermática. Ver andrógenas, hormonas. Ver hormona.

6. EMBARAZO Y LACTANCIA

6.1. Se dice que la lactancia durante la gestación podría provocar contracciones en el útero que pueden adelantar el parto. Pero es pura teoría, no se ha visto nunca un caso, y en cambio hay muchas madres que han seguido dando el pecho a lo largo de todo el embarazo.

6.1.1. Muchas veces, cuando se produce un aborto sin motivo conocido y la mujer está dando el pecho, lo que ocurre es que el embrión tenía una malformación incompatible con la vida. También puede haber problemas del útero, de la placenta, que no tienen nada que ver con la lactancia.

6.1.1.1. Se puede dar el pecho, a no ser que haya amenaza de aborto y se noten contracciones fuertes durante la toma. Ahora bien, como el sabor de la leche puede cambiar, es posible que el niño mayor se destete él solito. Naturalmente, necesitará que sus padres le den otras cosas a cambio: mucho contacto, muchos brazos, muchos juegos, muchos cuentos... En definitiva, continuar amamantando a un hijo mientras se espera a otro no afecta al buen desarrollo del embarazo.