APARATO RENAL

Track and organize your meetings within your company

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
APARATO RENAL by Mind Map: APARATO RENAL

1. HEMOESTASIS DE LIQUIDOS Y ELECTROLITOS

1.1. la hemostasis se definía como el conjunto de funciones que mantienen dentro de un cierto rango los valores de las variables controladas del medio interno en cada situación fisiológica y consiguen con ello una supervivencia óptima del organismo.

2. EQUILIBRIO ACIDO BASE

2.1. El equilibrio ácido-base requiere la integración de tres sistemas orgánicos, el hígado, los pulmones y el riñón. En resumen, el hígado metaboliza las proteínas produciendo iones hidrógeno ( H+ ), el pulmón elimina el dióxido de carbono ( CO2 ), y el riñón generando nuevo bicarbonato ( H2CO3 ).

3. REGULACION DE LA PRESION ARTERIAL

3.1. A su vez el GC depende de la frecuencia cardíaca (FC), de la contractilidad y del volumen sanguíneo. Las RP dependen de la viscosidad sanguínea, de la elasticidad de la pared arterial y de los mecanismos vasorrelajantes y vasoconstrictores.

4. ANATOMIA Y COMPONENTES

4.1. Los conductos eyaculatorios constituyen parte de la anatomía masculina; cada varón tiene dos de ellos. Comienzan al final de los vasos deferentes y terminan en la uretra. Durante la eyaculación, el semen pasa a través de estos conductos y es posteriormente expulsado del cuerpo a través del pene.

5. INSUFICIENCIA RENAL Y TRASTORNOS ASOCIADOS

5.1. Durante la evolución de la insuficiencia renal crónica se producen una serie de alteraciones en órganos y sistemas.