CÓMO INCREMENTAR LOS EFECTOS DE LAS TICS, EL "COACHING" Y LA COMUNIDAD

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
CÓMO INCREMENTAR LOS EFECTOS DE LAS TICS, EL "COACHING" Y LA COMUNIDAD by Mind Map: CÓMO INCREMENTAR LOS EFECTOS DE LAS TICS, EL "COACHING" Y LA COMUNIDAD

1. Tener en cuenta la importancia de las relaciones

1.1. Se debe mostrar como un "coach" colaborador y además mostrarse como un formador o un capacitador personal.

2. Ser incluyente

2.1. Elabore su plan de “coaching" para TIC teniendo en cuenta la agenda de desarrollo profesional de su escuela o del distrito. Trabaje en equipo.

3. Confiar en el proceso

3.1. Trace un plan a largo plazo, que e brinde información acerca de cómo va el proceso permitiendo oportunidades de mejora.

4. Compartir su progreso

4.1. Establecer un plan de comunicación activa para reportar progresos y éxitos.

5. Ganar relevancia

5.1. Situé su programa como una opción para que los maestros mejoren su labor teniendo en cuenta en sus propias necesidades e intereses.

6. Tener en mente a los “Milenios”

6.1. Se debe tener en cuenta la nuevas generaciones de docentes, ofreciendo alternativas acordes con sus estilos de aprendizaje: colaborativo, en línea e impulsado por las TIC.

7. Aprovechar su tiempo al máximo

7.1. Se debe tener en cuenta que la organización de un programa de “coaching", debe establecer un proceso que funcione dentro del presupuesto y las variables de tiempo determinados.

8. Asumir las TIC como impulsor principal

8.1. Contribuye al desarrollo profesional la integración de las TIC. Apoyará cualquier gestión de manera amplia.

9. Apalancarse en el mundo

9.1. Se invita a emplear las TIC, a los métodos de “coaching" y las comunidades de aprendizaje, como "socios poderosos" para aprovechar los recursos existentes, los expertos y las estructuras de apoyo.

10. Aprender con las TIC es más importante que aprender acerca de las TIC

10.1. Las TIC complementan el aprendizaje en las áreas o asignaturas. Éstas se aprenden en a práctica en vez de recibir teorías sobre ellas.