Efectos Clínicos de la Escala Ultrasónica Simultanea y la Irrigación Sub Gingival con Clorhexidina.

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Efectos Clínicos de la Escala Ultrasónica Simultanea y la Irrigación Sub Gingival con Clorhexidina. by Mind Map: Efectos Clínicos de la Escala Ultrasónica Simultanea y la Irrigación Sub Gingival con Clorhexidina.

1. 60 pacientes fueron asignados a recibir irrigación sub gingival con cavitación con agua estéril a través de la punta de un sellador ultrasónicamente activado como parte de inicial periodontal.

2. Clorhexidina: Agente químico terapéutico, control de placa bacteriana y seguridad de este antiséptico.

3. Diseño Experimental: En la segunda visita, los sitios seleccionados periodontalmente fueron sometidos a la examinancion de parámetros clínicos. (1) Indice de placa. (2) Indice Ginggival (3) Profundidad de sondada clínica.

4. Todos los sujetos recibieron instrucciones de higiene oral estandarizada como la técnica de cepillado de Bass y utilizar el hilo dental.

5. Muestreo Microbiológico: Muestreo se logro rollos de los sitios de protección nación salival con algodón. Cualquier placa dental supra gingival que rodena el sitio fue quitado con un hisopo de algodón esteril.

6. RESULTADOS: Medidas Clínicas, se obtuvo un grupo significativo efecto de interacción X día para sitios de sondeo 4-6 mm. La reducción en CPD para esos sitios dentro del grupo de CHX fue significativamente mayor que la que observo dentro del grupo de agua de riego un día después de tratamiento y respectivamente.

7. Discusión: Se estudiaron los efectos clínicos y microbios de un solo episodio de escala ultrasónica simultanea y la irrigación sub gingival con clorhexidina en función de periodontal profundidad que sondeaba en pacientes con periodontitis del adulto.

8. Material y Métodos: (28 hombres y 32 mujeres 28- 58 años de edad) con temprana periodontitis. (1) Buena salud sin factores de riesgo para el aumento de la susceptibilidad a la endocarditis bacteriana. (2) No hay medicaciones actuales o antibióticos en los últimos 2 meses. (3) Temprana o adulto moderado periodontitis, sin historia de tratamiento periodontal profesional en los últimos 6 meses. (4) Consentimiento informado antes de participar.

9. Se estudiaron los efectos clínicos y microbianos de un solo episodio de escala ultrasónica simultanea y la irrigación sub gingival.

10. Los participantes debían  abstenerse de la utilización de cualquier enjuague bucal para la duración del periodo de estudio.

11. 14 y 28 días después escala ultrasónica y la irrigación sub gingival. Modalidades de terapia periodontal se hicieron al finalizar los estudios.

12. Análisis Estadísticos: Puntuaciones clínicas individuales y medidas de  macrobia se analizaron separar inmediatamente un análisis de varianza (ANOVA) de medida repetidas.