¿Quién Es Von Neumann?

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
¿Quién Es Von Neumann? by Mind Map: ¿Quién Es Von Neumann?

1. John von Neuman nació en Budapest el 28 de diciembre de 1903, en el seno de una familia de banqueros acomodada. De origen húngaro, fue un gran matemático del siglo XX que realizó contribuciones importantes en la física cuántica, análisis funcional, teoría de conjuntos, ciencias de comunicación, economía, análisis numérico, cibernética, hidrodinámica de expresiones, estadística y otros campos de las matemáticas.

2. En 1946, el Dr. John Von Neumann de Princeton University propuso el concepto de computadora con programa almacenado que consistía en un programa cuyas instrucciones se almacenaba en la memoria de la computadora.

3. Su propuesta está estructurada por:                   *Memoria (MI) *Unidad aritmética lógica(ALU) *Unidad de control del programa. *Equipos de entrada y salida.

3.1. *Unidad Central de Procesamiento (CPU, Central Processing Unit): controla el funcionamiento de la computadora y lleva a cabo sus funciones de procesamiento de datos. Se conoce como procesador. A su vez, el procesador se integra de: Unidad de control (UC): como su nombre lo indica, es quien lleva el control del funcionamiento de la CPU.  *Unidad Aritmética Lógica (ALU, Arithmetic Logic Unit): encargada de realizar las operaciones aritméticas (suma, resta, multiplicación y división) y lógicas (and, or, not). *Memoria principal: como almacén de datos. E/S: cuya función es transferir datos en la computadora y el exterior. *Sistema de interconexión (buses): permite la comunicación entre la CPU, la memoria principal y la E/S.

4. Entorno operativo PC:

4.1. Procesamiento de datos: el proceso fundamental de la computadora es procesar datos. Los datos pueden ser procesados de diferentes formas y los requisitos para procesarlos puede ser muy amplio. Almacenamiento de datos: es necesario que la computadora guarde temporalmente al menos aquellos datos con los que esté trabajando en un momento dado, es decir a corto plazo o un almacenamiento a largo plazo para que puedan ser recuperados y modificados en un futuro. Transferencia de datos: es la función de enviar o recibir datos entre la computadora y el mundo exterior. Cuando se reciben o envían datos a un dispositivo que esté conectado a la computadora (periférico) se dice que es un proceso de entrada-salida (E/S).Cuando dicha transferencia se lleva a cabo de manera remota se conoce como comunicación de datos. Control: mantiene el control de las tres funciones mencionadas anteriormente (procesamiento, almacenamiento y transferencia), dentro de la computadora la unidad de control gestiona sus recursos y guía sus partes funcionales en respuesta a estas instrucciones.