INTEGRACIÓN DE LAS TIC, EL COACHING Y LAS COMUNIDADES DE PRÁCTICA. https://www.mindmeister.com/79...

Plan your website and create the next important tasks for get your project rolling

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
INTEGRACIÓN DE LAS TIC, EL COACHING Y LAS COMUNIDADES DE PRÁCTICA. https://www.mindmeister.com/799895532 by Mind Map: INTEGRACIÓN DE LAS TIC, EL COACHING Y LAS COMUNIDADES DE PRÁCTICA. https://www.mindmeister.com/799895532

1. COMUNIDADES DE PRÁCTICA.

1.1. Las comunidades de práctica son grupos sociales generados para desarrollar conocimientos especializados que comparten una reflexión de su experiencia práctica para fortalecer sus interacciones y prácticas. El conocimiento es trasparente y distribuido para los miembros de la comunidad, de modo que al compartir más experiencias y saberes se multiplican sus conocimientos.

1.2. "Generar una comunidad profesional de aprendizaje, que se centra en el aprendizaje y no en la enseñanza, en trabajar de manera colaborativa y en responsabilizarse por los resultados". -RICHARD DUFOUR

2. APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES

2.1. La convergencia de las TIC, el coaching  y las comunidades de aprendizaje social es esencial para modelar el aprendizaje y enseñar efectivamente.

2.2. El uso de las TIC mejoran el aprendizaje y la evaluación

2.3. Las TIC permite a los estudiantes aprender más y mejor.

2.4. Las TIC generan aprendizajes significativos y perdurables

3. Las comunidades de práctica, el coaching  y  el uso de herramientas de las TIC para mejorar el aprendizaje de los estudiantes y que además, aprenden y colaboran con sus compañeros mediante comunidades de aprendizaje profesional, desarrollarán confianza y efectividad para diseñar y apoyar ambientes ricos en TIC que maximicen el aprendizaje de los estudiantes.

4. USO INTEGRADO DE LAS TIC

4.1. El coaching unido a las comunidades de aprendizaje, conforman un modelo integrado de desarrollo profesional, altamente efectivo.

4.2. Que los docentes tengan experiencias con las TIC como herramientas efectivas para el aprendizaje profesional y para el desarrollo de habilidades que les permiten usarlas, de manera poderosa, para mejorar el aprendizaje de los estudiantes.

4.3. El uso efectivo de las TIC es esencial para el aprendizaje y la enseñanza en la esta era digital globalizada.

5. COACHING.

5.1. El coaching es un modelo de dllo profesional, que ha demostrado el potencial para mejorar el conocimiento, la habilidad y la práctica de los docentes, acrecentando el logro de los docentes.

5.2. La responsabilidad de los “coaches” es "ayudar a maximizar el potencial personal y profesional del maestro y, simultáneamente, mejorar su propia competencia profesional.

5.3. COMPONENTES  ESENCIALES :  CONTEXTO

5.4. PERTINENCIA

5.5. CONTINUIDAD