ETAPAS COGNITIVAS  DE PIAGET

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
ETAPAS COGNITIVAS  DE PIAGET by Mind Map: ETAPAS COGNITIVAS  DE PIAGET

1. 1° ETAPA SENSORIO O MOTORA            SENSIOMOTRIZ

1.1. Tiene lugar entre el momento del nacimiento y la aparición del lenguaje articulado en oraciones simples (hacia los dos años de edad). Lo que define esta etapa es la obtención de conocimiento a partir de la interacción física con el entorno inmediato.

2. 4° ETAPA DE LAS OPERACIONES FORMALES.

2.1. Esta etapa aparece desde los doce años de edad en adelante, incluyendo la vida adulta. Es en este período en el que se gana la capacidad para utilizar la lógica para llegar a conclusiones abstractas que no están ligadas a casos concretos que se han experimentado de primera mano.

3. 2° ETAPA PREOPERACIONAL

3.1. Esta etapa aparece más o menos entre los dos y los siete años.    En esta etapa empiezan a ganar la capacidad de ponerse en el lugar de los demás, actuar y jugar siguiendo roles ficticios y utilizar objetos de carácter simbólico.

4. 3° ETAPA DE LAS OPERACIONES CONCRETAS.

4.1. Aproximadamente entre los siete y los doce años de edad se accede al estadio de las operaciones concretas, una etapa de desarrollo cognitivo en el que empieza a usarse la lógica para llegar a conclusiones válidas, siempre y cuando las premisas desde las que se parte tengan que ver con situaciones concretas y no abstractas.