Get Started. It's Free
or sign up with your email address
SISTEMAS by Mind Map: SISTEMAS

1. ANÁLISIS Y DISEÑO DE SISTEMAS

1.1. analista

1.1.1. llevan a cabo busca comprender qué necesitan los humanos para analizar la entrada o el flujo de datos de manera sistemática, procesar o transformar los datos, almacenarlos y producir información en el contexto de una organización específica

1.1.2. analista de sistemas como consultor

1.1.2.1. Con frecuencia el analista de sistemas actúa como consultor de sistemas para las personas y sus empresas y, por ende, pueden llegar a contratarlo específicamente para lidiar con las cuestiones relacionadas con los sistemas de información dentro de la empresa

1.1.3. analista como experto de soporte

1.1.3.1. En este rol, el analista se basa en su experiencia profesional sobre hardware y software y su uso en los negocios.

1.1.4. Analista como agente de cambio

1.1.4.1. una persona que actúa como catalizador para el cambio, desarrolla un plan de cambio y trabaja con otros para facilitarlo.

1.2. Análisis de las necesidades del sistema

1.3. Diseño del sistema

1.3.1. el analista de sistemas utiliza la información recolectada antes para realizar el diseño lógico del sistema de información.

1.4. Desarrollo y documentación del software

1.4.1. el analista trabaja con los programadores para desarrollar el software original requerido. Durante ella, el analista desarrolla junto con los usuarios una documentación efectiva para el software, incluyendo manuales de procedimientos, ayuda en línea, sitios Web con preguntas frecuentes y archivos Léame   para incluir con el nuevo software.

1.5. prueba y mantenimiento del sistema

1.5.1. l mantenimiento del sistema y la documentación de este mantenimiento empieza en esta fase y se lleva a cabo de manera rutinaria durante toda la vida del sistema de información

1.6. Implementación y evaluación del sistema

1.6.1. En esta última fase del desarrollo de sistemas, el analista ayuda a implementar el sistema de información. En esta fase hay que capacitar a los usuarios para operar el sistema. Los distribuidores se encargan de una parte de la capacitación, pero la supervisión de la capacitación es responsabilidad del analista de sistemas. Además, el analista necesita planear una conversión sin problemas del sistema antiguo al nuevo.

2. procesamiento de transacciones

2.1. son sistemas de información computarizados que se desarrollaron para procesar grandes cantidades de información para las transacciones de negocios rutinarias, como nóminas e inventario

3. de automatización de oficinas y sistemas de trabajo de conocimiento

3.1. brindan apoyo a las personas que trabajan con datos no para crear conocimiento sino para analizar la información  y transformar los datos o manipularlos de cierta forma antes de compartirlos.

4. imformación administrativa

4.1. son sistemas de información computarizados que funcionan debido a la decidida interacción entre las personas y las computadoras

5. soporte de decisiones

5.1. on similares al sistema de información administrativa tradicional debido a que ambos dependen de una base de datos como fuente de datos. La diferencia estriba en que el sistema de soporte de decisiones está más enfocado a brindar respaldo a la toma de decisiones en todas sus fases, aunque la decisión misma aún corresponde de manera exclusiva al usuario.

6. inteligencia artificial.

6.1. La inteligencia artificial (AI) puede ser considerada como el campo dominante de los sistemas expertos, Los componentes básicos de un sistema experto son la base de conocimiento, un motor de inferencia que conecta al usuario con el sistema mediante el proceso de consultas en lenguajes

7. sistemas empresariales

7.1. también conocidos como sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP), están diseñados para llevar a cabo esta integración.

8. para dispositivos inalambricos

8.1. software capaz de aprender progresivamente las preferencias de los usuarios para posteriormente brindarles ayuda basada en el conocimiento adquirido.

9. software de código fuente abierto

9.1. El software de código fuente abierto (OSS) es una alternativa al desarrollo de software tradicional, en donde el código propietario se oculta a los usuarios. Con el OSS, los usuarios y programadores pueden estudiar, compartir y modificar el código o las instrucciones de computadora.