Tipos de Redes Informáticas

Track and organize your meetings within your company

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Tipos de Redes Informáticas by Mind Map: Tipos de Redes Informáticas

1. Redes por grado de autentificación

1.1. Las Redes Privadas y la Red de Acceso Público, son 2 tipos de redes clasificadas según el grado de autentificación.

2. Redes por grado de difusión

2.1. Otra clasificación similar a la red por grado de autentificación, corresponde a la red por Grado de Difusión, pudiendo ser Intranet o Internet. Una intranet, es un conjunto de equipos que comparte información entre usuarios. Internet en cambio, es una red de alcance mundial

3. Redes por tipo de conexión

3.1. Cuando hablamos de redes por tipo de conexión, el tipo de red varía dependiendo si la transmisión de datos es realizada por medios guiados o medios no guiados.

4. Redes por Topología

4.1. Establece su clasificación en base a la estructura de unión de los distintos nodos o terminales conectados.

5. Redes por relación funcional

5.1. Cuando un cliente o usuario solicita la información a un servidor que le da respuesta es una Relación Cliente/Servidor, en cambio cuando en dicha conexión una serie de nodos operan como iguales entre sí, sin cliente ni servidores, hablamos de Conexiones Peer to Peer o P2P.

6. Redes por Direccionalidad

6.1. Depende de la dirección en la que transmiten los datos, puede ser Simplex...

7. Redes por Alcance

7.1. Este  tipo de red se nombra con siglas según su área de cobertura: LAN, WAN....

8. Redes por servicio y función

8.1. Según Servicio o Función de las Redes, se pueden clasificar como Redes Comerciales, Educativas o Redes para el Proceso de Datos. Todas estas clasificaciones, nos permiten identificar la forma en que estamos conectados a una red, qué uso podemos darle y el tipo de información a la cual tendremos acceso