CENTRO DE DISTRIBUCION

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
CENTRO DE DISTRIBUCION by Mind Map: CENTRO DE DISTRIBUCION

1. El problema del productor radica en saber seleccionar cuáles son los canales que más le conviene, de acuerdo con sus condiciones particulares, con los productos que fabrica, y con el tipo de mercado al que desea llegar. Canal Directo (Fabricante – Consumidor final). Vender directamente sus productos a los consumidores finales. Canal Corto (Fabricante – Minorista – Consumidor Final). El productor le vende sus productos a los minoristas, quienes a su vez los transfieren a los consumidores finales. Canal Largo (Fabricante – Mayorista – Minorista – Consumidor final). Aquí aparece ya la figura del mayorista, quien le compra al productos al por mayor, y le vende a los minoristas también al por mayor. Canal Superlargo (Fabricante – Mayoristas de mayoristas – Mayorista – Minorista – Consumidor Final). Aparece la figura del mayorista de mayoristas, que ejerce funciones también como agente comercial.

2. Requerimientos globales, que son iguales a la demanda esperada o los pronósticos de ventas. 2. Niveles mínimos de inventarío para satisfacer los niveles de servicio al cliente. 3. Tiempos de entrega precisos. 4. Definición de la estructura de distribución.

3. La gestión de la cadena de suministro es un enfoque para el análisis de las redes de logística que abarca a todas las empresas que están involucradas en asegurar que el cliente final recibe el producto adecuado, en el momento adecuado, en buen estado y en la cantidad adecuada.

4. Ser Comparables: Los indicadores deben estar confeccionados tomando datos iguales, con el ánimo de poder compararse con similares indicadores de similares industrias, similares regiones y países.

5. Ser Agregables: Un indicador parte de la medición de una actividad o proceso, pero es posible que una misma actividad o proceso se repita en distintas áreas o regiones, como es el caso de las empresas que basan su distribución de productos soportándose con bodegas satélites en algunas ciudades principales, cada bodega debería tener sus propios indicadores y estos deberían agregarse a un resultado total. Igualmente en el caso de compañías multinacionales, es importante que existan los Indicadores agregados por compañía y luego un gran resultado para la compañía matriz.

6. Ser Consistentes: Esto se refiere a que el indicador siempre debe generarse utilizando la misma fórmula y la misma información, para que pueda ser comparable en el tiempo.

7. Ser Cuantificables: El indicador de gestión debe ser cuantificable, esto significa que debe ser expresado en números o porcentajes y por tanto su resultado obedece a la utilización de cifras concretas sobre el estado de cierta actividad o proceso.

8. Es una infraestructura logística en la cual se almacenan productos y se dan órdenes de salida para su distribución al comercio minorista o mayorista.

9. ROLES EN UN CENTRO DE DISTRIBUCION

10. Indicadores de desempeño de los centros de distribución

10.1. INDICADORES FINANCIEROS Costos de Capital Costos operativos INDICADORES DE TIEMPO Ciclo total de un pedido Ciclo de la orden de compra Ciclo de un pedido en bodega Tiempo de transito INDICADORES DE CALIDAD Porcentaje de pedidos perfectos Porcentaje de Averías INDICADORES DE PRODUCTIVIDAD Numero de cajas movidas Número de Pedidos despachados Numero de ordenes resepcionadas

11. Requerimientos de Información  para administrar centros de información

12.  Comprender los modelos de distribución