Las Relaciones Públicas

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Las Relaciones Públicas by Mind Map: Las Relaciones Públicas

1. En Latinoamérica, Simón Bolivar es considerado Gran Relacionista Público, debido a su gran destreza en el arte de la comunicación persuasiva, él moldea y dirige con fuerza convincente a la opinión pública.

1.1. Uno de los hechos históricos que revela el espíritu de las Relaciones Públicas es la Junta Patriótica y sus actividades configuradas en sus elementos misión, visión y objetivos fundamentales.

2. En Venezuela, las RRPP se conoce como función administrativa de las organizaciones, a partir del año 1936, en el seno de la empresa petrolera Shell.

2.1. En el año 1936 se inicia con un despertar de la opinión pública que marca nuevos rumbos en el acontecer nacional.

2.1.1. Las relaciones de la Shell habían estado limitadas a las esferas gubernamentales en 1940 dan origen a la primera dependencia de Relaciones Públicas de una empresa en Venezuela.

3. Las Relaciones Públicas constituyen la función administrativa que evalúa las actitudes del público, identifica las políticas y los procedimientos de una organización, y ejecuta programas de acción y comunicación para ganar la comprensión y la aceptación del público.

3.1. Integrante: María Camacaro. C.I 21.140.296 SAIA/B

4. Se estipula que las relaciones públicas surgen antes de la era cristiana.

4.1. En ese entonces se dio a conocer la comunicación y la persuasión por medio de la palabra gracias a los debates que ocasionaron los profetas julios luego de exponer un nuevo concepto de Dios.

4.2. Luego pasado algo de tiempo en la antigua Grecia la civilización empieza a recabar la gran influencia que se puede tener en las acciones por medio de comunicarse

4.2.1. El pensamiento griego se basaba en la consulta libre, principio por el que Sócrates daba su vida.

4.2.1.1. Aquí el hombre se establece como un individuo de pensamiento libre y dice que el debería ser convencido y no arrastrado a la hora de opinar.

4.3. Para la época romana todo cambia un poco, se hace la morfología de relaciones publicas donde se explica que "Res Republicae" significa asunto público y "Vox populi vox dei" significa Voz del pueblo voz.

4.3.1. Julio Cesar, fue el mayor revolucionario de la opinión para esta época. Para poder tener el pueblo a sus pies el gobierno romano ofrecía una famosa promoción llamada "Pan y Circo"

4.4. A través de los avances que estuvieron transcurriendo como el invento de la imprenta, las RRPP tomaron un auge muy singular.

4.4.1. Los humanistas fueron los que más dieron valor a la opinión, sin dejar de nombrar al Papa Gregorio XIII quien usó por primera vez la expresión “Propaganda”.

4.4.1.1. También sucedió un hecho importante como la abolición de la censura, lo que a su vez permitió la libre discusión pública y en 1792 la Asamblea Nacional creó el primer Ministerio de propaganda en la historia.