Patrocinio y Mezenasgo

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Patrocinio y Mezenasgo by Mind Map: Patrocinio y Mezenasgo

1. Patrocinio

1.1. Es una estrategia publicitaria en forma de convenio en la que ambas partes involucradas reciben un beneficio.

1.2. El patrocinio implica una publicidad en un determinado lugar, el dueño de este sitio o cosa permite que la publicidad sea colocada en encima, a la vista de todo espectador, cliente.

1.3. Puede ser en la marca de una compañía o producto con un espacio radiofónico, televisivo, un acontecimiento deportivo o un evento cultural.

2. ¿Por qué elegir el patrocinio como herramienta de comunicación? -Se integra en la vida del ciudadano mejor que otras formas publicitarias. -El aumento del interés de los medios de comunicación en los acontecimientos deportivos facilita las estrategias de comunicación del patrocinador. - Psicológica mente, el público recibe mejor los mensajes del patrocinio.

3. - Dar a conocer, reforzar el conocimiento de la empresa o de la marca en el mercado o en nuevos mercados - Reforzar, ajustar la imagen o los valores de la marca - Apoyar la creación de oportunidades de venta las campañas de publicidad

4. El mecenazgo es un apoyo dado a título gratuito a una persona, a un organismo o a una acción de interés general.

5. Mezenasgo

6. Sirve en este sentido para construir o modificar la imagen pública de una empresa, incluso para corregir una imagen preexistente, considerada incorrecta o devaluada.