Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
virus by Mind Map: virus

1. ¿que son?

1.1. Los virus son programas informáticos que tienen como objetivo alterar el  funcionamiento del computador, sin que el usuario se de cuenta.

2. formas de infectarse

2.1. El usuario instala un programa infectado en su computador. La mayoría de las veces se desconoce que el archivo tiene un virus. El archivo malicioso se aloja en la memoria RAM de la computadora, así el programa no haya terminado de instalarse. El virus infecta los archivos que se estén usando en es ese instante. Cuando se vuelve a prender el computador, el virus se carga nuevamente en la memoria RAM y toma control de algunos servicios del sistema operativo, lo que hace más fácil su replicación para contaminar cualquier archivo que se encuentre a su paso.

3. ¿para que son utilizados?

3.1. son utilizados para monitorear la actividad de los usuarios, otros para hurtar información sensible de los mismos, y en el peor de los casos para destruir el sistema y por ende eliminar para siempre contenido de las computadoras.

4. historia

4.1. el nacimiento de los virus informáticos habría tenido lugar en los famosos laboratorios tecnológicos de la empresa Bell, a finales de la década de los sesenta, si bien el término "virus" no se empezaría a utilizar hasta bien entrada la década del 80.

5. tipos

5.1. Worm o gusano informático: es un malware que reside en la memoria de la computadora y se caracteriza  por duplicarse en ella, sin la asistencia de un usuario. Consumen banda ancha o memoria del sistema en gran medida. Ver más en: Caballo de Troya: este  virus se esconde en un programa legítimo que, al ejecutarlo, comienza a dañar la computadora. Afecta a la seguridad de la PC, dejándola indefensa y también capta datos que envía a otros sitios, como por ejemplo contraseñas. Bombas lógicas o de tiempo: se activan tras un hecho puntual, como por ejemplo con la combinación de ciertas teclas o bien en una fecha específica. Si este hecho no se da, el virus permanecerá oculto.                                                                                                       Hoax: carecen de la posibilidad de reproducirse por sí mismos y no son verdaderos virus. Son mensajes cuyo contenido no es cierto y que incentivan a los usuarios a que los reenvíen a sus contactos. El objetivo de estos falsos virus es que se sobrecargue el flujo de información mediante el e-mail y las redes. Aquellos e-mails que hablan sobre la existencia de nuevos virus o la desaparición de alguna persona suelen pertenecer a este tipo de mensajes. De enlace: estos virus cambian las direcciones con las que se accede a los archivos de la computadora por aquella en la que residen. Lo que ocasionan es la imposibilidad de ubicar los archivos almacenados. De sobreescritura: este clase de virus genera la pérdida del contenido de los archivos a los que ataca. Esto lo logra sobreescribiendo su interior. Residente: este virus permanecen en la memoria y desde allí esperan a que el usuario ejecute algún archivo o programa para poder infectarlo.Worm o gusano informático: es un malware que reside en la memoria de la computadora y se caracteriza  por duplicarse en ella, sin la asistencia de un usuario. Consumen banda ancha o memoria del sistema en gran medida.