CLASIFICACIÓN Y CARACTERÍSTICAS DE LAS CUENTAS DE BALANCE

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
CLASIFICACIÓN Y CARACTERÍSTICAS DE LAS CUENTAS DE BALANCE by Mind Map: CLASIFICACIÓN Y CARACTERÍSTICAS DE LAS CUENTAS DE BALANCE

1. Representa los bienes y derechos que pertenecen a la empresa. Pueden generar dinero o ingresos en el futuro, por lo tanto ofrecen beneficios económicos a esta.

2. PASIVO

3. ACTIVO

4. Obligaciones contraídas por cualquier concepto para ser canceladas en el futuro a terceros.

5. CLASIFICACIÓN

6. Corriente: activos con los que cuenta una compañía en un período inferior a un año.                                                 No corriente: son aquellos activos que se convierten en efectivo en un período superior a 1 año.

7. CLASIFICACIÓN

8. Corriente: obligaciones y deudas que tiene la empresa en un plazo inferior a un año. No corriente: obligaciones y deudas que tiene la compañía en un tiempo superior a un año.

9. CARACTERÍSTICAS

10. Generar beneficios o servicios. Estar bajo el control de la empresa. Suscitar derecho de reclamación.

11. CARACTERÍSTICAS

12. Estar causado: contabilizarlo para luego hacer el pago.                                        El tercero a quien se le debe sea real.

13. PATRIMONIO

14. Valor resultante de la diferencia entre el activo y el pasivo. Son los aportes de los propietarios para constituir la empresa, es decir, el capital o bienes aportados; también incluye las utilidades y reservas.

15. CARACTERÍSTICAS

16. Estar conformado por la inversión inicial y la adicional entregada por los propietarios de la empresa. Incrementar con las utilidades y disminuir con las pérdidas.