Manejo de la etica professional en la empresa y los negocios

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Manejo de la etica professional en la empresa y los negocios by Mind Map: Manejo de la etica professional en la empresa y los negocios

1. Tipos de codigo de etica profesional

1.1. Declarativa: formula valores fundamentales sobre los que se basa determinada ética professional.

1.2. Identificativa: permite dar identidad y rol social a una profesión.

1.3. Informativa: comunica a la sociedad los fundamentos y criterios éticos de una profesión.

1.4. Discriminativa: diferencia los actos lícitos de los ilícitos, los que están de acuerdo o no con la ética profesional

2. Marco etico de la empresa

2.1. El marco social de una empresa es aquel proceso por medio del cual se evalúan los efectos sociales y economicos de la toma de decisions de una empresa.

3. Elementos de un codigo de etica profesional

3.1. Valores

3.2. Principios

3.3. Apoyo a la gestion

3.4. Responsabilidad personal

3.5. Conformidad

4. Gerson Reyes SMTT301715

5. Que es un codigo de etica professional?

5.1. Un código, por su parte, es una combinación de signos que tiene un determinado valor dentro de un sistema establecido. En el derecho, se conoce como código al conjunto de normas que regulan una materia determinada.

6. Etica y Deontologia

6.1. Una de las diferencias cuando hablamos de "ética" y "deontología" es que la primera hace directamente referencia a la conciencia personal, mientras que la segunda adopta una función de modelo de actuación en el área de una colectividad. Por ello, con la concreción y diseño de códigos deontológicos, además de autoregular esta profesión, se invita al seguimiento de un camino muy concreto y a la formación ética de los profesionales.

7. La Historia Y evolution

7.1. La primera formacin de un codigo de etica professional fue "juramento hipocratico".

7.2. En 1803 Segun Hortal Alonso los codigos de etica professional tienen su origin en la obra de Thomas Percival. Se llaman Medical Ethics.

7.3. En 1845 se desarrolla las primeras codigos deontologicos de la American Medical Association y la British Medical association.